sábado, 17 de septiembre de 2011

Visitadores a médicos apoyan a Hipólito Mejia.

Hipólito Mejía recibió hoy el respaldo a su candidatura presidencial de cientos de Visitadores a Médicos, en un acto celebrado en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones del próximo año.El núcleo de “Visitadores a Médicos y Relacionados con PAPA”, constituye la primera vez, que estos profesionales se organizan y toman partido por algún candidato. “Esa decisión fue tomada, luego fruto una profunda y sabia reflexión, que hemos venido realizando en torno a la calamitosa situación económica en que se desenvuelve el país” dijo José Ramón Jiménez.

El acto fue encabezado por el Coordinador del Comando Nacional de Campaña del Sector Salud, doctor Feris Iglesias, quien declaró que estos núcleos tienen por finalidad, impulsar el triunfo de Hipólito Mejía el 20 de Mayo 2012.

Expresó que los visitadores a médicos, al igual que la mayoría del pueblo dominicano, sufren los embates de esta grave situación económica y social que vive el país.

Un estudio efectuado por un grupo de farmacéuticos, demostró que los medicamentos han aumentado sus precios, desde el 2005 a la fecha, entre un 50 y un 300 por ciento, lo que considera inexplicable, con un dólar supuestamente estable.

Manifestó que los visitadores a médicos sufren también el problema de las falsificaciones de medicamentos, práctica que se verifica en todo el territorio nacional, sin que las autoridades enfrenten esta situación.

Señaló que los dominicanos estamos viviendo una tragedia con este gobierno del PLD, por lo que tenemos que unificar a todo el pueblo para salir de esta plaga morada.

Dijo que el Comando Nacional del Sector Salud, está conformando toda la infraestructura organizativa que garantizará desde el gobierno, hacer lo que el pueblo espera y demanda de un partido con rostro humano, con la ideología socialdemócrata, que es gobernar para todos, pero de manera particular los sectores más necesitados.

Por su parte, José Ramón Jiménez, coordinador Nacional del Núcleo de Visitadores a Médicos y Relacionados con Papa, aseguró que el país necesita un cambio de rumbo.

Dijo que este cambio es necesario, porque los visitadores a médicos al igual que la mayoría del pueblo, son golpeados por la difícil situación que padecemos, fruto de las decisiones del gobierno del PLD.

Afirmó que ese sector tiene necesidad de viviendas, de becas para sus hijos, mejorar su calidad de vida, sufre la situación de inseguridad, fruto de la delincuencia que arropa a la nación, por lo que se han decidido a participar en la actividad política y brindar su apoyo al candidato presidencial del PRD.

Sostuvo que los visitadores a médicos tienen la certeza que con el ingeniero Hipólito Mejía se producirán los cambios que el país necesita y que retorne la paz, la tranquilidad, el sosiego y más oportunidades para cada uno de los promotores de medicamentos.

Informó que la dirección del Núcleo de Visitadores a Médicos y Relacionados está conformada cientos de miembros, cada uno de los cuales, ha formado su respectivo Comité Afectivo de 20 personas.

Expresó que, al día de hoy la candidatura de Hipólito Mejía, tiene un 60 por ciento en la percepción del electorado, la cual deberá ser convertida en votos el 20 de mayo del 2012.

Afirmó que el objetivo de los visitadores a médicos, además de formar los Comités Afectivos, es que el próximo gobierno brinde una mayor calidad y cantidad de salud al pueblo.

El Núcleo Nacional de Visitadores Médicos y Relacionados con Papa está integrado por José Ramón Jiménez, como Coordinador Nacional, Estanislao Castro, José Ramón Lluberes, Pedro Agustín de Jesús, Elvis Manuel Sánchez, Tony Castro e Isidro Herrera, entre otros.

El doctor Feris Iglesias estuvo acompañado por Hugo Bautista, Ramón Acosta y el doctor Luciano Martínez Persia, entre otros.

ANDRES MATOS/DIRECCION DE PRENSA.

1 comentario: