domingo, 18 de septiembre de 2011

Ante cientos de jóvenes en España,Hipólito Mejía califica de corrupto, mentiroso e indolente al gobierno de PLD.

Madrid, España.- Decenas de jóvenes vibraron con Hipólito Mejía en un acto electoral de su visita a España en el que el candidato presidencial del PRD denunció al actual gobierno dominicano como corrupto, mentiroso e indolente.

Llegó Papá, al ritmo de la juventud dominicana de Madrid, se adentró en el sentimiento de los presentes.

“No pierdan ni el ritmo ni su cultura, no pierdan oportunidades, prepárense para ser buenos dominicanos, porque ustedes son el destino de ustedes mismos y de sus familias”. Así comenzó Hipólito Mejía, su discurso ante decenas de jóvenes en un acto electoral celebrado el viernes en una de las sedes del PSOE de Madrid.

Llegó Papá y Mejía les habló de responsabilidad, esfuerzos y formación, “porque el futuro, el presente, necesita gente dominicana formada, con fuerza, porque el que tiene metas y trabajo consigue llegar lejos, y ustedes deben tenerlas, son la diferencia, tienen oportunidades, estudien y trabajen porque con preparación vamos a progresar”.

El candidato del PRD explicó en este acto algunas de las líneas que marcan su programa presidencial, criticando duramente la política de este gobierno y que lleva el país a un callejón sin salida.

“No hay derecho –dijo el líder del PRD- a jugar con la pobreza de un país como lo está haciendo este gobierno mentiroso, indolente, corrupto, represor, vagabundo y que además ha vaciado los pueblos del interior mirando sólo a la capital”

“Por eso, dijo, “sólo un cambio puede sacar a República Dominicana de esta terrible realidad”. Mejía se comprometió a dirigir el país “con absoluta pulcritud y transparencia”

Hipólito destacó que el cambio es urgente y tiene que ir de la mano de la juventud pues un país con más de 10 millones de habitantes pobres, donde el 63% de la población es menor de 35 años de edad requiere de un gobierno que apoye a la gente joven con políticas económicas y sociales.

Anunció un plan de becas en educación y ayudas económicas para apoyar el acceso a la enseñanza primaria y universitaria. Asimismo informó del fomento del trabajo y la potenciación del Plan Social con líneas de ayudas sociales para el desempleo.
Por su parte, Julio Guevara, director ejecutivo del Comando de Campaña JRD-Madrid, anunció que el voto joven iba a dar la victoria a Hipólito Mejía, “porque somos muchos los jóvenes dominicanos comprometidos con el cambio, para acabar con un gobierno de corrupción, malversación y represión, porque nosotros somos el partido de la gente, el único que vela por el bienestar de todo el pueblo dominicano”.
Guevara animó a la juventud dominicana de Madrid a trabajar duro en esta campaña electoral. Cerca de 2.000 jóvenes del PRD ya han formalizado su presencia en los censos electorales y se espera que esta cifra vaya en aumento de cara a Mayo 2012.

Al acto asistieron Peggy Cabral, vicepresidenta del PRD y secretaria de Asuntos Internacionales; Manuel Durán, coordinador internacional; J. Daniel Polanco, Presidente Juventud Macro Región Europa II; el asesor de Hipólito Mejía, el español Manuel Domínguez Moreno, presidente de la Fundación El Cambio del Cambio y presidente del grupo EIG Comunicación, Dariana Abad Reynoso, Swan Isamar Sierra, Amín Arias Garabito y Cristopher Mejía del equipo de dirección del Comando de Campaña JRD-Madrid, Wellington Arnaud, Director Político, Doña Rosa Gómez de Mejía, ex primera dama de la Republica. Ademas, el mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, jefe de la Seguridad del ex mandatario,

En horas de la mañana, el candidato presidencial perredista encabezó un masivo acto con el Comando de la Federación de Mujeres Socialdemócratas filiar Madrid y que encabeza la periodista Sulgida Nin, el cual se celebró en el local del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, de la Comunidad Guzmán el Bueno.

El dicho acto estuvieron presentes, la señora Pegó Cabral viuda Peña Gómez, doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del ex mandatario dominicano, Jenny Jorge, directora Ejecutiva de Campaña, Ruth Urbaez, Nuris Peralta, yesenia Cuevas, entre otras dirigentes femeninas del PRD en España.

Madrid, 17 septiembre, 2011
ANDRES MATOS/DIRECCION DE

No hay comentarios:

Publicar un comentario