domingo, 11 de septiembre de 2011

HM Se reúne con agregados comerciales de embajadas acreditadas en el país.


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano intercambió intercambiar impresiones con agregados comerciales de embajadas acreditadas en el país a quienes explicó los planes de ampliar las relaciones comerciales de Republica Dominicana con sus respectivos gobiernos , a partir de su ascenso a la primera magistratura del Estado.

Robert Jones, agregado comercial de la Embajada de los Estados Unidos en el país, quien fungió de vocero de los representantes de la legaciones comerciales presentes, sostuvo que el encuentro con el ingeniero Hipólito Mejía, tiene por finalidad conocer los planes y proyectos que, en materia de inversión extranjera, ejecutaría el ex mandatario, de ser electo presidente de los dominicanos en los próximos comicios de mayo del 2012.

También de llevar el mensaje al candidato presidencial del PRD, sobre el clima de inversiones, así como explicarle la metodología que aplicarán para trabajar con el gobierno que resulte electo.

Jones, informó que los representantes comerciales de las distintas misiones diplomáticas acreditas en República Dominicana, se reúnen de manera periódica, para trabajar con el gobierno, a fin de facilitar la inversión directa del exterior.

Dijo que como agregados comerciales, realizan gestiones con empresas de sus respectivos países, sobre los proyectos que puedan ser ejecutados y las oportunidades que ofrece la República Dominicana.

El agregado comercial de los Estados Unidos en el país, expresó que en ese sentido, es importante trabajar con cualquier gobierno en República Dominicana, por lo que se están reuniendo con todos los candidatos presidenciales.

Destacó, que con estos encuentros se pretende que exista comunicación abierta entre sus gobiernos y las autoridades dominicanas, a fin de incentivar e incrementar la inversión extranjera, para de esta manera, resolver los problemas, facilitar procesos y obviar cualquier obstáculo que se pueda presentar.

ANDRES MATOS/DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario