lunes, 12 de septiembre de 2011

Hipólito, 50%; Danilo, 34%, según encuestadora CID Latinoamericana.

Según la encuestadora, Hipólito Mejía aventaja con 16 puntos a Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, encabeza la intención de los electores con un 50%, contra un 34% que obtuvo el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en un estudio realizado por la Consultoría Interdisciplinaria en Derecho S.A. (CID Latinoamericana).

Mejía habría resultado electo presidente de la República si las elecciones se hubieran llevado a cabo durante la primera semana de septiembre, cuando se realizó el sondeo, según informó Luis Haug, gerente general regional de CID Latinoamericana.

Asimismo, la encuesta arrojó que la primera dama, Margarita Cedeño y el candidato presidencial del PRD son las figuras políticas con mayor popularidad con un 65% y un 57% de opciones favorables, respectivamente. Mientras que Danilo Medina obtuvo un 46%.

Asimismo, el estudio indica que el PRD es el partido con mayor número de seguidores en estos momentos, al obtener el 46% de las preferencias, el PLD 34%, el PRSC 3% . Un 17% siguen a otras organizaciones.

La investigación entrevistó a 1,217 ciudadanos mayores de 18 años, emtre el primero al 6 de septiembre en todo el país, con 2.8 puntos de error.

Leonel no cumple expectativas como Presidente.

La encuesta realizada por Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID) Latinoamérica, establece que el 66% de los habitantes desaprueba el trabajo que realiza el presidente Fernández "ya que la economia ha sufrido un mal manejo y la situación financiera va en descenso añadiéndole el porcentaje de desempleo".

Dominicanos dicen sentirse pesimistas por el rumbo que lleva el país.

Según el último estudio que realizó CID Latinoamérica a principios de septiembre del 2011, un 66% de los dominicanos dice sentirse defraudados con respecto a su futuro y el de la sociedad porque entienden que el país está en el "camino equivocado", debido a que el costo de la vida ha aumentado y sus ingresos no son suficientes.

La violencia mantiene a la población agobiada.

El CID manifiesta mediante su análisis que un 82% de los ciudadanos afirma que "ahora salen de sus casas con miedo a ser asaltados", debido a que la delincuencia se ha incrementado convirtiendose en el principal problema que atraviesa el país, mientras que un 21% dice confiar en el trabajo que realiza la Policia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario