domingo, 25 de septiembre de 2011

Hipólito Mejía se reúne con el ministro de Industria, Turismo y Comercio y con el Fiscal General de España.

Madrid, España.- Hipólito Mejía habló sobre turismo, energías renovables y alternativas e inversiones de industrias españolas en el país durante las reuniones que sostuvo con el Ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, Miguel Sebastián y con el Fiscal General del Estado Español, Cándido Conde-Pumpido.

“De hecho, el turismo es el motor socio económico de República Dominicana y debe avanzar y desarrollarse al ritmo de la región. Las inversiones españolas representan un 70%, aproximadamente, del sector hotelero dominicano”.

Mejía ha valorado con satisfacción este encuentro en el que el ministro Miguel Sebastián abrió las puertas a la cooperación entre España y República Dominicana, destacando el interés del gobierno español hacia el desarrollo dominicano.

El ex mandatario dominicano y Miguel Sebastián, intercambiaron experiencias y opiniones, en torno a la evolución política y al desarrollo económico de la región.

Miguel Sebastián reafirmó ante Hipólito Mejía el compromiso del gobierno español hacia el desarrollo de República Dominicana con la puesta en marcha de diferentes proyectos conjuntos y proyectos impulsados desde la iniciativa española. República Dominicana y España mantienen desde hace años comisiones mixtas de trabajo.

Desde el Gobierno español la atención se fija en dos sectores claves para el desarrollo sustentable de la República Dominicana, como son las energías renovables y el turismo, espacios en los que España coopera y tiene mucho que aportar.

Tanto Hipólito Mejía como Miguel Sebastián analizaron la coyuntura internacional de crisis financiera y las consecuencias de los altos niveles de inflación, una realidad que influye en la reducción de las expectativas de crecimiento del producto interior bruto (PIB).

El candidato del PRD manifestó que República Dominicana precisa una reforma del modelo económico, reactivando la competitividad de los sectores productivos, avanzando en exportaciones, reactivando y adecuando sectores tan vitales como el turismo. Para el líder del PRD, los cambios se hacen urgentes, sobre todo para mejorar y dinamizar el mercado laboral y la creación de empleo de calidad, cuestión que es prioritaria.

Mejía también informó de la urgencia de acabar con la corrupción política, clave para atraer y ofrecer confianza y seguridad a las inversiones extranjeras. La persistencia estos años de unas instituciones débiles no es atractiva para el empresariado que tiene que soportar unas reglas de juego inestables y sin futuro.

El tema de la corrupción

Mientras, en el encuentro con el licenciado Cándido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado Español, Mejía le informó de su interés y deseo de luchar contra la corrupción política, resaltando que este tema es uno de los pilares de su programa electoral y principal problema del país, la lucha contra la corrupción que sufre la República Dominicana.

El Fiscal General del Estado español y el ex mandatario dominicano, intercambiaron impresiones en torno al deterioro que provoca en la democracia, la persistencia de la corrupción política, cuyas consecuencias fatales para la lucha contra la pobreza, se expresan en la debilitación de las instituciones y una falta absoluta de institucionalidad en torno al cumplimiento de las leyes y normas contra las acciones delictivas.

Por su parte, Cándido Conde-Pumpido se ha interesado por el estado de la tramitación de la reforma penal y del sistema penitenciario dominicana, teniendo en cuenta, además, que el Fiscal General del Estado español es presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.



ANDRES MATOS/DIRECCION DE PRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario