lunes, 29 de noviembre de 2010

Hipólito Mejía y su nueva imagen.

SANTO DOMINGO (R.D).- La escena del ex Presidente de Hipólito Mejía rodeado de sus más cercanos colaboradores para anunciar su internamiento y hablar de un asunto tan espinoso para los hombres dominicanos, como lo es una enfermedad en la próstata, denota una nueva actitud del ex mandatario de dirimir sus asuntos privados, actitud que en el fondo logra humanizar a la figura presidencial y romper con el histórico hermetismo de las figuras públicas a tratar sus padecimientos.

Marketing político, nueva actitud de Mejía, llámesele como quiera, pero lo cierto es que las imágenes divulgadas de Hipólito con su nieta sentada en las piernas en la clínica o vestido tan sólo de pijama y comiendo serenamente, o los partes médicos difundidos de la evolución de su salud, muestran que el ex Presidente buscan tratar de darle a entender a la población de que no esconde nada y que es un hombre transparente.

Con la actitud abierta que tuvo el ex presidente Hipólito Mejía con relación a su enfermedad en la próstata ha empezado a destruirse uno de los viejos mitos de la política, de que los presidentes en este país no se enferman, de que no padecen de las mismas precariedades corporales que los demás mortales, y de que cuando sufren de algo, no debe ser tratado como un secreto de Estado.

Este es el Hipólito al que muchos han calificado como nuevo, que se están dejando asesorar, hasta llegar a una de las zonas que más temen los hombres políticas, al terreno de la próstata, tan cercana a las masculinidades.

Como antecedente, tenemos sin embargo, a un Leonel Fernández que como candidato presidencial una vez se atrevió a salir en un spot publicitario jugando baloncesto. Aunque luego la rigidez en el vestir y el misterio en el conducirse a nivel privado han sido la norma.

El resultado de la actitud de Hipólito Mejía está por verse, pues en política, todo debe medirse en votos. Pero lo cierto es que Hipólito Mejía al ser transparente en relación a su padecimiento de próstata ha mostrado a sus seguidores que los políticos tan bien son mortales, y que lo de la próstata, después de los 40, no es tan sólo una chanza.

Escrito por Eloy Tejera

No hay comentarios:

Publicar un comentario