lunes, 15 de noviembre de 2010

Hipólito apoya informe del PNUD y cuestiona al PLD

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo que el informe rendido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), revela con el gobierno ha fallado en cuanto a la inversión de los recursos financieros del país, porque ignora las prioridades sociales.

“Dicho informe no puede ser más categórico cuando afirma que más de la mitad de la población dominicana ha aumentado su pobreza, y que la educación y la salud empeoraron de manera tal, que nos encontramos en los últimos peldaños entre los países de Latinoamérica y el Caribe”, aseguró.

Al hablar en al acto de juramentación de equipos de campaña de su proyecto en Río San Juan, afirmó que el gobierno ha aumentado considerablemente la pobreza de los dominicanos, a pesar de haber manejado más de 20 mil millones de dólares de organismos internacionales y un presupuesto promedio cinco veces superior a los gobiernos anteriores.

Reiteró que el campo dominicano está abandonado y todos los sectores productivos, como el turismo, las zonas Francas, aumentado considerablemente el desempleo, los negocios quebrados debido a que no hay dinero en la calle.

Dijo que como consecuencia de esa errada política, la delincuencia, la corrupción, el alto costo de la vida, los apagones y el narcotráfico también se agravan.

“Estamos ante un gobierno indolente por lo que llamo a todos los perredeístas a trabajar unidos para recuperar la confianza del pueblo y ganar el gobierno para, junto a todos los sectores progresistas, cambiemos el rumbo que lleva el país”, dijo.

“Debemos trabajar para ganar la convención en marzo, abrir las puertas y las ventanas a todos para construir la unidad del PRD y luego trabajar más duro para sacar del Palacio Nacional a los comesolos, propiciando un mejor país para todos”, afirmó. Garantizó su apoyo a la comisión que organiza la convención del PRD.

Publicado por: El Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario