miércoles, 17 de noviembre de 2010

Equipo de Eligio Jáquez pasa a formar parte al Proyecto República Dominicana.

El equipo de Coordinadores del Proyecto Político del ingeniero Eligio Jáquez anunció hoy su respaldo a las aspiraciones del ex presidente de la Republica, ingeniero HIPOLITO MEJIA para encabezar la candidatura presidencial del Revolucionario Dominicano.

El ingeniero Nelson García quien fungió de vocero de los ex seguidores de Eligio, en rueda de prensa celebrada en un Restaurant de esta capital, informó que tomaron esa decisión luego de una profunda y ponderada reflexión nacional en la cual han primado los acrisolados valores democráticos y de familia que han normado la conducta política, pública y privada de HIPOLITO MEJIA, así como su demostrado amor al Partido Revolucionario Dominicano y por consiguiente a toda su militancia.

De igual forma, valoraron en el ex presidente Mejía, su apego a los principios enarbolados por el doctor José Francisco Peña Gómez, su probada honradez y hombría de bien, su valiente y firme decisión de enfrentar la desastrosa administración peledeista.

Consideran a Hipólito Mejía como el perredesita con la fuerza de voluntad y carácter para detener esta decepcionante ola de delincuencia que azota al país y, utilizando la autoridad de las instituciones del Estado, detenga la galopante e impune corrupción en que se desenvuelve la vida de la sociedad dominicana de hoy.

García, quien fue subsecretario de agricultura bajo la dirección de Eligio, dijo que el ex mandatario posee una demostrada vocación y capacidad de armonizar las fuerzas internas del partido, las cuales, junto a su vasta y reflexionada experiencia de estadista, se consolida en este momento como el perredeista con las mejores condiciones para ser el candidato que pueda llevar a nuestro partido al poder.

“Nos comprometemos trabajar día y noche, como es nuestra costumbre, en todo el territorio nacional para lograr que en Marzo gane la Convención y en el 2012 gane abrumadoramente las elecciones generales y ponga en ejecución el ambicioso y necesario Plan de Nación que priorice la inversión para lograr el verdadero desarrollo de la gente fortaleciendo y protegiendo el trabajo honrado de los hombres y mujeres de la Republica Dominicana”. dijo.

“ Nuestra decisión está fundamentada en las motivaciones originales del proyecto “ Eligio Presidente” en el sentido de la urgente necesidad de que nuestra organización política, el PRD, logre la unidad interna, como condición SINE QUA NON para encabezar una amplia coalición de fuerzas políticas y sociales, que sea capaz de ganar las elecciones generales de 2012 y cambiar el rumbo de la ineficiente y equivocada administración pública que actualmente tiene el país”. Recalcó García.

Sin embargo, le recordaron a Jáquez que su principal predica fue la de que nunca apoyarían la candidatura de Vargas Maldonado por sus acciones en contra de la unidad del partido y su irrespeto a la loable historia de miles de perredeistas, y a los símbolos de la organización.

Nelson García estuvo acompañado del ex diputado de Monte Cristi, Ramón Pimentel ( Moreno Arias), de Felicia Castillo, ex cónsul en Haití, Darío Oleaga, Coordinador Nordeste, Delio Luna, Coordinador de Bonao y La Vega, Manuel Mateo, Coordinador de Barahona y Pedernales, Santo Valencia, Coordinador de Santo Domingo Oeste, Ramón Mejía, Sto. Dgo.

Oeste, Arq. Lucy Jiménez, Distrito Nacional, Johnny Núñez Cruz, Coordinador municipio La Vega, Isidro Cruz, La Vega; Valentín Capellán, Coordinador Ranchito, la Vega; Leocadio Rosario Peña, Sabana Rey; Ing. Inés Gómez, La Vega.

También la Ing. Eridania de Jesús San Francisco de Macorís; Juan Enríquez. Coordinador Adjunto del nordeste; José Peralta, Coordinador de Cenovi; Aridio Fernández, Coordinador Las Guaranas; Hernández Florencio, Coordinador Adjunto, las Guaranas; Arismendi Almonte, Coordinador y enlace Monte Cristi; Ramón Alberto Beato, Coordinador de Higuerito, Moca; Mercedes Rodríguez dirigente de La Vega.

Además, José Cruz ( Pirulo), Coordinador de Las Margas, Miguel Castillo , La Vega; Darío Bautista, La Vega; Francisco Tiburcio, Coordinador de Jarabacoa; Benjamín Cosme, Cutupu, La Vega; Pablo Duran, Coordinador Distrito Municipal de Taveras; Pedro Florentino, Coordinador Jima Abajo; Ing. Huáscar Espinal, La Vega, Lic. Martin Galván, la Vega y Baldemira Rivas, San Francisco de Macorís, Emilio Sánchez, Coordinador provincial de María Trinidad Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario