martes, 9 de noviembre de 2010

Movimiento externo en NY se va con Hipólito.

NUEVA YORK._ El Movimiento Miguel Vargas Maldonado (MVM), decidió abandonar el respaldo que desde el 2004 mantenía a las aspiraciones presidenciales del presidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pasó a cerrar filas con el proyecto de Hipólito Mejía.

Los principales dirigentes del grupo reunidos el viernes en la noche en un restaurante del Alto Manhattan y encabezados por el presidente Héctor J. Díaz y el fundador Antonio de la Cruz, dijeron que tomaron la decisión, porque han sido maltratados, ignorados, excluidos y su trabajo político desconocido tanto por dirigentes del “anillo” de Vargas como por el propio pre candidato.

De la Cruz, reveló que aguantó estoicamente el “golpeo”, porque después de haber ganado la posición de subsecretario general del PRD en la abortada convención de septiembre del 2009, el equipo de Vargas Maldonado, desconoció su triunfo y los votos que consiguió en cuatro estados.

Además explicó que su grupo tampoco fue consultado cuando se formó el Consejo Nacional de Movimientos del Sector Externo.


“En la convención de septiembre de este año, el equipo de Vargas Maldonado, lanzó una candidata con la intención de aplastarme. ¿Qué más podemos esperar?”, dijo el dirigente. Indicó que el compromiso de los dirigentes del MVM, que ahora se llamará “Me Voy Con Mejía”.

Denunció que fue ignorado en siete intentos que hizo en la República Dominicana para tratar de conversar sobre los problemas internos directamente con Vargas Maldonado.

“Después de la convención, quisimos hablar con Miguel, pero la corte que tiene a su lado es demasiado fuerte y es posible que él (Vargas) no sepa el paso que hemos dado porque a esa corte no le interesa a nadie que tenga cabeza propia para pensar y decir lo que es bueno y es malo”.

Preguntado quienes integran esa corte, respondió que por delicadeza, se reserva los nombres, “pero aquí todo el mundo conoce a esos dirigentes entre comillas que tienen que hacer lo que se les dicte desde Santo Domingo”.

Sostuvo que tiene muchos amigos en el equipo de Vargas, “pero con amigos así, no necesitamos enemigos. Como hombre ni como político, tengo nada que agradecerle a Miguel Vargas Maldonado, porque ni siquiera respeto me dieron”.

Díaz explicó que el MVM cuenta con 386 miembros, los que fueron llevados al partido por la dirigencia del grupo.

“La realidad de un gobierno de cuatro años como el de Hipólito y del cual me siento orgulloso de haber sido funcionario y del trabajo social que hicimos, aunque no nos robamos dinero para pagar periodistas y vender esas realizaciones y de las cuales yo fui parte”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario