viernes, 5 de noviembre de 2010

Hipólito Mejía y Ramón Alburquerque firman alianza electoral.


Santo Domingo.—La precandidatura del ex presidente Hipólito Mejía selló practicamente el triunfo por la nominación presidencial, al firmar anoche con el Ing. Ramón Alburquerque, un importante pacto por el triunfo del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, para las próximas elecciones presidenciales del año 2012.

Este pacto persigue alcanzar el poder para poner en ejecución un plan de Nación y un Programa de gobierno de transformación democrática profunda para eliminar la pobreza, la corrupción administrativa que auspicia la impunidad e instalando un régimen eficiente y respetuoso de la constitución y las leyes.

Con este acuerdo inspirado en los principios del Socialismo democrático, enarbolados por el extinto Lider José Francisco Peña Gómez, Alburquerque se suma al Proyecto RD, siguiendo así con la sucesión de importantes lideres que últimamente se han adherido, siendo los más recientes Roberto Rodríguez, ex senador del Seibo y Carlos Gabriel García, diputado Nacional.

El Pacto fortalece considerablemente la candidatura del ex presidente Mejía, que designa al Ing. Ramón Alburquerque en la coordinación Técnica Nacional del Proyecto República Dominicana, que entre sus responsabilidades está, la preparación del Plan de Nación, el Programa de gobierno y el plan operativo de la nueva administración del gobierno a partir del 2012.

AL hablar a cientos de seguidores en el Salón de actividades repleto del Restaurant Chino del Marisco, de la Ave. Sarasota, de esta capital, el ex presidente Hipólito Mejía dijo que, tanto Alburquerque como él, han trabajado juntos en muchas faenas y que han sido capaces en el pasado de juntarse y hacer un proyecto para ganar unas elecciones y ahora vamos, “A replicar lo que hicimos, y nos pondremos de acuerdo para extrapolar esto a todo el territorio nacional para volver al gobierno”. “Este Proyecto y este programa tenemos que mejorarlo y darle contenido nacional y patriótico para cumplir con las expectativas y el compromiso del Partido Histórico de José Francisco Peña Gómez, el Partido Revolucionario Dominicano”, Proclamó Hipólito Mejía.

“Me satisface sobremanera esta actividad y pienso que la vamos a replicar, y aquí hay muchos testigos que tendrán que requerir el cumplimiento absoluto del compromiso asumido. Esto es una muestra de que al Partido no lo divide absolutamente nadie”. Acto seguido y ante un estruendoso aplauso de los presentes el ex mandatario hizo corear a los asistentes que, “El PRD UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO” y “SE SOLTARON OTRA VEZ LOS CABALLOS DEL PRD” Mejía advirtió que este “es un camino largo y tortuoso, pero que con la ayuda y protección del Todopoderoso llegaremos al Palacio Nacional, para hacer cumplir las leyes y la Constitución de la República, “y el que se salga de esa linea, no tengan la menor duda, si hay blanquito, morenito, rubito y prietito, que están cumpliendo cárcel, esta gente tendrán que cumplir por igual las leyes. Porque hago un compromiso solemne, que no lo negocio con nadie. Pero tampoco acepto chantaje de nadie. Nadie me va a meter miedo, llámese como se llame.

Yo no le contesto al perro, yo le contesto al dueño del perro”, sentenció Hipólito Mejía. Por su parte, Ramón Alburquerque hizo un recuento desde la fundación del PRD y expresó que “Este partido que nació en 1939 en la Habana Cuba, para luchar contra la más sanguinaria tiranía, se relanzó en 1976, cuando José Francisco Peña Gómez y un grupo de compañeros lo inscribieron en ese pensamiento global del socialismo democratico, que ha probado ser la ideología más eficaz y más concertadora, frente a un neoliberalismo que está agonizando, y desde entonces el PRD tiene un compromiso de saber dirigir este país”.

“Si el PRD se amedrenta y sigue acobardado como está, los pobres no tienen dolientes, porque quien defiende este país, es el Partido Revolucionario Dominicano”, afirmó Alburquerque.
Por Andres Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario