miércoles, 24 de noviembre de 2010

Piden dejar descansar a Hipólito.


El viernes le dan de alta
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

El ex presidente Hipólito Mejía podría ser dado de alta el viernes, dependiendo como siga su recuperación, informó este miércoles el doctor Octavio Cruz Pineda quien recomendó a sus amigos y relacionados dejarlo descansar estos días de internamiento.

Después de este mediodía será sacado de la sala postoperatoria para trasladarlo en una normal.

El mandatario está de buen humor y con gran apetito, lo que son síntomas positivos para un paciente con una cirugía delicada, indicó el médico.

Cruz Pineda destacó que no hay ningún otro órgano con problemas en el cuerpo de Mejía, por lo que pronto estará en su casa en recuperación.

El urólogo, quien practicó ayer la cirugía endoscópica al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), explicó que cuando esté de alta el ex presidente Mejía tendrá que guardar unos 15 días convaleciente.

En ese sentido explicó que las visitas al ex presidente Mejía estarán restringidas, para que pueda descansar y recuperarse.

“El ex presidente Mejía durmió tranquilo toda la noche, sin dolor, y su orina fluye clara, lo que indica que no hay residuos de sangre, natural en estos tipos de operaciones”, informó el jefe de urología del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), al ser entrevistado en su consultorio.

A Mejía se le sometió este martes a una cirugía para extirparle el 80 ciento de la próstata, en la que participó el cardiólogo Víctor Atallah.

En la extirpada próstata ni en el organismo de el ex presidente se vieron indicios de que haya algún tipo de malignidad, indicaron.

Mejía evolucionó satisfactoria y correctamente en las primeras 24 horas y el proceso de recuperación es normal.

Mejía tenía una hipertrofia de la próstata, de la que tiene 20 años tratándolo, pero en los últimos días hizo una infección de orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario