martes, 23 de noviembre de 2010

Declaraciones del Dr. Octavio Cruz Pineda, Urólogo, sobre intervención quirúrgica electiva al Ex Presidente Hipólito Mejía.

El Presidente Hipólito Mejía es un paciente conocido desde hace 20 años, se ha ido evaluando y se le ha aplicado tratamiento por un crecimiento benigno de su próstata. En los últimos meses había presentado infecciones en la vía urinaria repetitiva, motivo por el cual decidimos ante la posibilidad de alguna complicación futura extirpar de manera electiva, programada, esta próstata. Esta mañana a las 6:00 A.M iniciamos el procedimiento que se hizo por vía endoscópica, es decir, que no hubo que abrir, y se logró extirpar el crecimiento benigno de su próstata. Actualmente está en la unidad post operatorio. Las primeras 24 horas las pasará en la unidad de cuidados post operatorio y posiblemente mañana será trasladado a su habitación con sus familiares y con visitas muy restringidas.

Estará en CEDIMAT aproximadamente 3 días dependiendo de su evolución, no hay prisa en darle de alta, lo importante es que evolucione correctamente.
El procedimiento duró aproximadamente unos 45 a 50 minutos.
La desición de ser operado la tomó el propio Presidente Mejía, ya que estaba teniendo infecciones de vía urinaria y también porque ya a principio de año él (Presidente Hipólito Mejía) comienza con una carrera política hacia el poder, entendía que era el momento apropiado para realizar la intervención y así aprovechar los días de asueto navideño para su recuperación. Creo que fue muy buena desición de su parte.

Se le había hecho biopsia y evaluaciones tanto aquí como en el extranjero, específicamente en Baltimore.

Estará en reposo por unas 2 semanas.
Gracias a Dios todo salió muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario