jueves, 17 de marzo de 2011

Mejía ve abuso de Poder voto Presidente CNM

Critica diputados aprobaran ley

Escrito por: Shira Abreu (s.abreu@elnacional.com.do)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, consideró como excesivo y abusivo el poder que otorga al Presidente de la República la ley del Consejo Nacional de la Magistratura aprobada recientemente en la Cámara de Diputados.

El ex mandatario se unió al rechazo a la nueva pieza manifestado por sectores empresariales y de la sociedad civil, los que han calificado como un “golpe al estado institucional” la nueva ley, aprobada por mayoría simple por los diputados.

Mejía dijo que apoyará el recurso de inconstitucionalidad de la Ley del Consejo Nacional de la Magistratura.

Un comunicado difundido por Mejía indica que la ley del Consejo de la Magistratura debió ser sancionada por las dos terceras partes de los miembros del hemiciclo.

Mejía entiende que es negativo el control que le da la nueva ley al Presidente de que tenga el voto decisivo en caso de empate en las decisiones del Consejo.

“Leonel Fernández cuenta con el voto de los presidentes de las cámaras, y por lo menos con el segundo voto del Senado; tiene también el voto del procurador general de la República, el suyo propio, y se le acaba de conceder la posibilidad de que, en caso de empate en la toma de decisiones sea él quien tenga un voto calificado”, puntualiza el documento.

Instó a las organizaciones empresariales y civiles a seguir impulsando acciones para detener lo que consideró como un atropello.

Dijo que el país está hastiado de las violaciones a las leyes.

Publicado por El Nacional



No hay comentarios:

Publicar un comentario