domingo, 6 de marzo de 2011

HM Depositando un arreglo Floral en la Tumba de nuestro Líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez

Santo Domingo.- El presidente Hipólito Mejía dijo ante la tumba del doctor José Francisco Peña Gómez que espera que el proceso convencional sea transparente como lo esperaba el fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano. El ex presidente de la República acudió a la tumba de Peña Gómez acompañado de cientos de militantes con motivo de conmemorarse este domingo el 74 aniversario del natalicio del líder perredeísta, manifestó que el proceso debe transcurrir en un marco de respeto, prudencia, orden y compañerismo.

Hipólito Mejía hizo un llamado a la familia perredeísta a solidarizarse y emular, en este 74 natalicio del líder de la organización José Francisco Peña Gómez, a quien calificó como el líder más democrático de América Latina.

Dijo haber sido íntimo amigo de Peña Gómez, por lo que aseguró conocer su pensamiento a profundidad, lo que le da seguridad de resaltar su amor por la democracia y por el partido Revolucionario Dominicano.

Expresó que el doctor Peña Gómez camino todo el país con sus barrios y le conmovió la miseria en que malviven su gente, por lo que hizo un compromiso de fortalecer la democracia, dándole sentido económico y social a este sistema con el fin de hacerlo mas participativo en la generación y distribución de la riqueza. Mejía montó una guardia de honor ante la tumba de José Francisco Peña Gómez acompañado del ex presidente de la Internacional Socialista para América Latina Rolando Araya, a quien el ex mandatario definió como un amigo y hermano del extinto líder perredeísta y de su hijo Tony Peña Guaba.

Sobre la compra de votos y otras marrullas que se estarían presentando en algunos centros de votaciones, Mejía los calificó como hechos aislados por parte de personas que no entienden las reglas de la democracia y que como perredeístas no les luce este tipo de acciones.

Manifestó que todo aquel que violente las reglas de la transparencia e impida que se exprese la libertad libérrima de los militantes debe ser sancionado drásticamente, porque el PRD, aseguro no puede ser un partido de actos antidemocráticos. Sobre algunos incidentes que se han presentado en algunos lugares Mejía dijo que los mismos han sido resueltos y que estos son protagonizados por gente que no cree en la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario