viernes, 18 de marzo de 2011

Artículo opinión en el HOY : Hipólito Mejía sabe que es posible vivir mejor con menos.

La hora del pueblo dominicano, desde la ética política

Hipólito Mejía sabe que es posible vivir mejor con menos

Escrito por: MANUEL DOMÍNGUEZ MORENO ( betisalai@manueldominguezmoreno.net)

Sólo los pueblos son dueños de su destino y pueden decidir su futuro al expresar su voluntad soberana en las urnas. Los políticos, en virtud de su vocación pública, deben contribuir al desarrollo y al progreso mediante programas y promesas que se deberían concretar en la transformación estructural de la sociedad, en el cambio y en el bienestar de los ciudadanos cuya representación les ha sido encomendada y cuyos bienes y recursos administran en nombre del Estado.

Llegado el momento crucial de emitir una opinión independiente, de expresarse a través del voto, de decidir y de elegir libremente; llegada la hora suprema de la democracia, la hora del pueblo, quiero animar a todos los dominicanos a participar, no ya como un deber cívico ineludible sino como una obligación ética que no podemos eludir desde nuestra responsabilidad individual y colectiva. Nada nos impide votar; votemos pues y hagamos más grande nuestra nación, más transparente, más soberana, libre y justa.

Se trata de designar a la persona a la que vamos a encargar la construcción de un sueño y a la que vamos a confiar nuestro bienestar. ¿Qué diferencia a Papá no sólo de su oponente a lo interno sino de cualquier otro aspirante a tan alta dignidad? Es tan sencillo como simple: Hipólito Mejía une a su sobrada experiencia, a su demostrada capacidad, a su prestigio internacional, un espíritu de cambio que se identifica con el anhelo del pueblo y que le empuja en una única dirección, la de la regeneración moral, política y social de una Admistración corrompida por el abuso del poder, la codicia sin límite y el crimen organizado.

Hipólito Mejía, como líder popular y democrático promotor de un nuevo orden social y motor de un cambio para su país, sabe que es posible vivir mejor con menos. Y esto es lo que hace creíble sus propuestas, la certeza de que es preciso en estos momentos de crisis que la sociedad en su conjunto se conjure para hacer frente a los grandes retos y desafíos que la economía global nos plantea, con el convencimiento de que es necesario preservar los recursos naturales y luchar contra el calentamiento global para que ese otro mundo en el que creemos y por el que estamos dispuestos a trabajar, sea un mundo equilibrado y sostenible, ecológico y renovable, en armonía con una naturaleza a la que estamos convencidos de conceder derechos sólo equiparables a los derechos fundamentales del hombre.

Para ello deberemos dar lo mejor de nosotros mismos, atrevernos a pensar, a formular ideas, a innovar e imaginar escenarios de futuro. Ese gran cambio social que el pueblo demanda pasa por una educación que procure profesionales mejor preparados y más competitivos, capaces de rentabilizar las nuevas tecnologías y de aprovechar la sociedad de la información y el conocimiento; requiere asimismo una sanidad que alcance a todos por igual, un trabajo y una vivienda digna; apuesta por una justicia que haga realmente iguales a todos los dominicanos y dominicanas y no consienta privilegios; impulse la igualdad de género y la paridad, la protección de la infancia y de los más débiles y desfavorecidos; propugna, en definitiva, todas aquellas actuaciones y medidas que refuercen nuestra ideología de la conciencia social colectiva y nuestra identidad como pueblo que convive libre y en paz.

Todos aquellos que por una u otra razón habían dejado de creer en la democracia y en la política, han podido comprobar en estos días cómo la opinión del pueblo y su voluntad puede imponerse a los intereses espurios de sus gobernantes y a los poderes fácticos que se sostienen en dictaduras y autoritarismos. Nosotros creemos en la libertad y por encima de cualquier otra consideración creemos en nosotros mismos. Como pueblo somos una fuerza democrática imparable.

Con nuestra razón podremos vencer siempre al miedo y con nuestro voto podemos construir un país mejor porque sabemos que otro mundo es posible.

Desde ahora podemos soñar en conseguir una República Dominicana mejor… Pero ... para Todos y Todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario