martes, 22 de marzo de 2011

Hipólito dice pagará un año a Biblioteca.


Evitará el cierre de la que funciona en el Ensanche Capotillo.

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, pagará un año del alquiler de la única biblioteca pública del ensanche Capotillo y que iba a ser desalojada por falta de pago. Su renta mensual es cinco mil pesos y tiene un atraso de tres meses.

El doctor Guido Gómez Mazara informó que hoy será entregado el dinero correspondiente a un año del alquiler del local donde operan además el Comité de los Derechos Humanos, la Junta de Vecinos El Manguito y la entidad Amor y Paz, Amigos por un Sueño.

El local está ubicado en la calle 42 a esquina respaldo José Martí, en El Manguito, donde varias personas han muerto en tiroteos entre grupos que se disputan el mercado de la droga.

A la biblioteca acuden centenares de niños y adolescentes de Capotillo, a realizar sus tareas escolares, seminarios y otros trabajos escolares.

También acuden diversas personas a elaborar trabajos a computadoras.

Angel Medina, coordinador de las entidades que operan en el local, explicó que actualmente adeudan tres meses de alquiler.

Los últimos meses que pudieron pagar el alquiler se hizo recolectando mediante kermeses, rifas y otras actividades.

Medina lamentó que el único centro donde los estudiantes de Capotillo pueden realizar sus tareas, sea cerrado por falta de recursos para pagar el alquiler.

La biblioteca realiza otras funciones como centro comunal, lugar de reuniones y oficina de pago de la electricidad que sirve la Empresa Distribuidora.
Publicado por: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario