jueves, 3 de marzo de 2011

ANUNCIAN: CIERRE DE CAMPAÑA.

HIPOLITO MEJIA ASEGURA GANARA MINIMO 30 PROVINCIAS.

RATIFICA COMPROMISO POR LA UNIDAD DEL PRD.

El ex presidente Hipólito Mejía aseguró hoy que tiene la Convención ganada con amplio margen en por lo menos 30 provincias del país con porcentaje superior al 65%, al tiempo ratificar su firme decisión de firmar el pacto propuesto propuesto por la Comisión Organizadora de la Convención y espera que Miguel Vargas también lo firme.

Mejía expresó que este pacto es un paso importante por la unidad de la familia perredista, que acudirá al proceso convencional del domingo 6 de Marzo, Empero manifestó que siempre ha sido respetuoso de la cuota que le corresponde a cada quien, por lo que con pacto o sin pacto dará cumplimiento a ese precepto democrático.

El precandidato presidencial expresó que los perredeístas están en el deber de lograr la unidad del partido y demostrar que esa organización tiene moral para demandar la unidad del país.

Hipólito Mejía aseguró que tras concluir el proceso convencional del próximo domingo buscará la unidad de todos los sectores del PRD, para que todos los compañeros se integren y entiendan que la campaña interna terminó.Mejía manifestó que en la actualidad tiene un 64 por ciento de la preferencia a lo interno de la organización.

El ex presidente Hipólito Mejía abogó por un presupuesto restringido, porque el actual, la tercera está fundamentado en préstamos a generado un déficit fiscal de 172 mil millones de pesos y consideró necesario detener la francachela que tiene el gobierno con los recursos públicos.

En cuanto a la situación de la producción nacional, acuso al gobierno de haber perdido mucho tiempo para preparar al país con las condiciones necesarias para enfrentar la crisis alimentaria que se ve venir Dijo que de 350 tareas de frijoles que se sembraban en su gestión d han sido reducidas a 70 mil, mientras que de 50 mil de ajo solo se siembran 2 mil.

Expresó que el gobierno ha quebrado a los pequeños, medianos y grandes productores nacionales, porque le toma su producción y no le paga, ocasionándole la ruina.

Lamento que el gobierno perdiera tanto tiempo desechando la tecnología de los invernaderos, con la cual asegurábamos una alta productividad en calidad y cantidad de alimentos, acción que el país esta y pagara con creces, debido a la irresponsabilidad de las actuales autoridades, quienes piensan en la corruptela y no en el bienestar del pueblo.

Dijo que cree en la continuidad del Estado, al considerar que las obras que se inician y no se terminan por politiquería, representan un derroche abusivo e irresponsable de los recursos, al tiempo de afirmar su respeto a la independencia de los diferentes poderes del Estado como expresión de la democracia.

Respeto a las cosas que admite le duelen de este proceso electoral cito la doble moral de muchos dirigentes del partido y el abuso con que autoridades con actitudes antidemocráticas castren las aspiraciones de valiosos dirigentes de la organización, como ocurrió con Tony Peña y Guido Gómez Mazara entre otros.

Ex presidente fue entrevistado en el matutino Matinal 5 que conducen los periodistas Persio Maldonado, Jhonny Vásquez y Laura Castellanos.

ANUNCIA ACTIVIDADES DE CIERRE DE CAMPAÑA.

El Equipo del ex presidente anuncio que este viernes realizaran actividades simultáneas como cierre de campaña en las 32 provincias, iniciando a las 3:00 de la tarde hasta 12 de la noche.

Según la oficina de prensa de Hipólito Mejía, este encabezará las marchas caravanas en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros trasladándose en Helicóptero a cada una de ellas, mientras que, en las demás movilizaciones estarán encabezadas por los principales dirigentes del proyecto República Dominicana.

En cuanto a las transmisiones de radio y televisión el Equipo del ex presidente anuncia que en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana saldrán al aire por el canal 45 de Teleradioamerica con un programa especial, luego a la 1:00 de la tarde por la cadena radial de Telemicro. A las 3:00 de la tarde iniciaran una trasmisión por la Z-101 y las 9:00 de la noche iniciaran una cadena nacional de televisión y radio que se originara en el canal 9 de Color Visión.

En cada una de las actividades se desarrollarán manifestaciones artístic.as, exposiciones políticas, entrevistas a dirigentes, incluyendo al candidato presidencial Hipólito Mejía.

Andrés Matos/Dirección de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario