viernes, 26 de junio de 2009

Héctor Guzmán resta legitimidad a elección de Vargas.

SANTO DOMINGO.- El vocero del grupo que dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabeza el ex-presidente Hipólito Mejía restó calidad y legitimidad a la escogencia de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

El ingeniero agrónomo Héctor Guzmán dijo que en el proceso de elección de Vargas Maldonado se violaron 10 artículos de los estatutos perredeístas, cinco de la Constitución de la República y cuatro de la Ley Electoral. La postura de Guzmán plantea un cambio radical en la posición en virtud de que el ex Presidente Hipólito Mejía había apoyado la decisión de la Comisión Política perredeísta.

Guzmán dijo que la comisión organizadora de la convención, que preside Tirso Mejía Ricart, no puede otorgarle certificación de presidente del PRD a Vargas, ya que no tiene esa facultad.
El PRD fijó para el 5 de julio la entrega de su certificado a Vargas como presidente del PRD.

Guzmán sostuvo que la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) es el organismo facultado para fijar la fecha de la convención para que mediante ese proceso se legitimen y se legalicen las autoridades del PRD. El dirigente político advirtió que todavía Vargas no es el presidente del PRD y llamó a la dirección del partido a tomar los correctivos de lugar convocando a la Comisión Política, al Presidium y al CEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario