viernes, 12 de junio de 2009

Hipólito Mejía asegura compra de EDEESTE es burla y estafa al país.

El ex presidente Hipólito Mejía expresó que Leonel Fernández pretende burlarse de los dominicanos al presentar la compra de EDEESTE como una negociación honorable, cuando en realidad la operación costará al Estado cerca de mil millones de dólares.

Por Redacción Quisqueya Digital el 06/06/2009

El ex presidente Hipólito Mejía expresó que Leonel Fernández pretende burlarse de los dominicanos al presentar la compra de EDEESTE como una negociación honorable, cuando en realidad la operación costará al Estado cerca de mil millones de dólares. Agregó que en la transacción, la empresa matriz, TCW, no queda con ninguna deuda, al contrario, se le pagan 26.5 millones de dólares, o lo que es lo mismo, se le regala esa cantidad de dinero para evitar un escándalo internacional.
Mejía manifestó que el Estado queda con una deuda de unos 700 millones de dólares, a los que se suman US$15 millones en gastos de honorarios abogados, que al fin y al cabo no sirvieron para nada, y 39 millones de dólares que TCW cobró ilegalmente por concepto de canon de administración porque según el Acuerdo de Sostenibilidad del Sector Eléctrico, firmado en 2001, las pérdidas totales debían ser menores del 30 por ciento en el período agosto 2004-agosto 2008 y de agosto 2008 a agosto 2012 menores del 25 por ciento, y EDEESTE nunca cumplió. Agregó que adicionalmente, el gobierno ha transferido a EDEESTE cerca de US$200 millones para cubrir pérdidas, aparte del pago de subsidios a la tarifa y a los barrios marginados (PRA).
Denunció que para cerrar con broche de oro esta gran estafa, el gobierno retiró una demanda contra la distribuidora de electricidad sustentada en una auditoría de la Cámara de Cuentas depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional en noviembre del 2004, en la que se determinó que esta empresa perjudicó al Estado por unos 5 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario