miércoles, 10 de junio de 2009

Confirmado: Hipólito Mejía postulará a la presidencia en el 2012

Santo Domingo.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, confirmó este miércoles que lanzará su candidatura a la presidencia del país por el período 2012-2016 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mientras, dijo que las posiciones de secretario general y de organización de ese partido "deben ser removidas y sometidas al escrutinio de las bases. Sería catastrófico la continuación de Orlando Jorge Mera y Anibal García Duverge".

Según el ex primer mandatario, en la convención del PRD "se decidirá la suerte con Miguel Vargas Maldonado", aunque dice que él "es más querido en dicho organismo".

De la misma forma, minimizó las supuestas encuestas que asegurarían que Miguel Vargas cuenta con un 90% de apoyo para la elección de candidato presidencial del PRD. "Deja que yo me tire y luego te digo", dijo desafiante esta mañana Mejía.

"Cuando me decidí a aspirar a la presidencia del país por el PRD en 1999 las encuestas me registraban con solo 2% de la simpatía de las bases. Sin embargo, me impuse en la Convención de esa organización con más del 70% de los votos", recordó Mejía.

Con relación a la reciente designación de presidente del PRD de Miguel Vargas, el ex Presidente de la República dijo que "no me gustaría entrar en contradicciones con cuestiones estatutarias", aunque "las posiciones de secretario general y de organización deben ser removidas y sometidas al escrutinio de las bases perredeistas".

"Sería catastrófico la continuación de Orlando Jorge Mera y Anibal García Duverge, en la extensión del período más allá del que han sido electos. ¿Ustedes se imaginan si vienen las elecciones internas para los regidores, Diputados, Senadores y Regidores lo que pasaría con estos tres al frente del PRD?... Sería impredecible para esa organización lo que podría ocurrir y yo no quiero eso", criticó Mejía.

Artículo extraído por www.panoramadiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario