miércoles, 24 de junio de 2009

Mejía pide al PRD tomar decisiones definitivas sobre sus elecciones internas.

El ex mandatario pidió a Alburquerque convocar al Presidium para organizar y analizar las diferentes propuestas sobre las elecciones internas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las diferentes propuestas para solucionar el conflicto interno surgido por la posposición de las elecciones internas del Partido Revoluciones Dominicano (PRD), el ex presidente Hipólito Mejía hizo un llamado este miércoles a que se convoque a los órganos de dirección del colectivo a fin de tomar decisiones definitivas.

“Consideramos necesario que los diferentes hechos señalados en este documento sean conocidos por el Presidium, la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, a los fines de que se tomen las decisiones más convenientes para los intereses del partido”, detalló el ex mandatario en una misiva remitida al presiente del PRD, Ramón Alburquerque.

Mejía recuerda en su documento que tras la polémica decisión de posponer los comicios internos para elegir a los secretarios General y de Organización y a las autoridades municipales y distritales del partido, algunos dirigentes, incluido el presidente designado Miguel Vargas Maldonado, han emitidos de forma no oficial sus propuestas.

“Ante esta situación es imperativo, para el éxito de los procesos convencionales, que el partido proceda con estricto apego a lo que establecen sus estatutos”, señaló Mejía, al recordar que es “conocida la dificultad de poner en vigencia los diferentes acuerdos convenidos por una parte importante de la dirigencia partidaria”.

De tal suerte que Mejía pidió a Alburquerque comenzar a organizar las diferentes propuestas para que la cúpula perredeísta pueda tomar una decisión.

Para ello, Mejía surgió convocar al Presidium del PRD, “convencido de que este organismo por sus atribuciones y composición puede canalizar, a los demás organismos de decisión, las recomendaciones pertinentes dirigidas a garantizar la unidad del partido, el ejercicio de la democracia interna y el éxito de las convenciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario