jueves, 4 de junio de 2009

Hipólito Mejía buscará volver al poder por su "alta popularidad"

Noticias
Por: EFE

Rafael Hipólito Mejía Domínguez, ex presidente de la República.

La decisión del ex presidente Hipólito Mejía de lanzarse a la conquista del poder en los comicios generales de 2012 obedece a la "alta" valoración de los ciudadanos sobre su capacidad como gobernante, afirmó este jueves su vocero Héctor Guzmán.

"Hipólito Mejía emerge como un dirigente reivindicado (...) la gente ha apreciado la valentía que exhibió cuando enfrentó la crisis bancaria (2003) y respaldó el dinero de los ahorrantes", aseguró Guzmán en declaraciones a Efe.

Para lograr su objetivo, Mejía tendrá que vencer dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.

Vargas, recientemente, firmó un pacto con el presidente Leonel Fernández, para apoyar en varios puntos el proceso de reforma a la Constitución que debaten las cámaras legislativas.

"Al partido (PRD) le conviene un proceso interno democrático y diáfano, eso dinamiza a la organización y quien logre el mayor respaldo de las bases ganará y será respaldado por todos los demás", comentó Guzmán sobre la pugna que se avecina entre Vargas y Mejía.

Aseguró que Mejía ponderó la decisión de lanzarse al ruedo por la Presidencia del país, luego de la celebración de varios estudios en los que ciudadanos lo señalan como el político mejor capacitado para enfrentar los "graves" problemas de la nación.

En ese sentido, afirmó que la población ha comprendido que el ex mandatario fue "víctima" de una campaña de engaño y montaje que le hizo ver como el responsable de la situación de deterioro que se produjo en el país tras la quiebra de varios bancos.

"Ahora está claro que la gente reconoce en Hipólito Mejía el hombre que puede hacer frente a los problemas de inseguridad ciudadana, grave crisis económica, desempleo, falta de circulante y corrupción que norma las acciones de este Gobierno", agregó Guzmán.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario