miércoles, 10 de junio de 2009

Hipólito anuncia disputará a Miguel Vargas en 2012 candidatura presidencial

Por RAMON GONZALEZ

SANTO DOMINGO।- Hipólito Mejía advirtió este miércoles a Miguel Vargas Maldonado que le disputará la candidatura presidencial del 2012 y observó que ninguno de ellos dos son "líderes".

"Yo le voy a disputar la candidatura presidencial. Pero quiero aclarar que será una campaña limpia en donde los coños los voy a suprimir", señaló.

Al comparecer en ele programa El Gobierno de la Mañana por la Z-101, Mejía manifestó que "Miguel deberá sentarse ahora y después en el PRD para discutir los problemas del país".

"Yo te aseguro lo siguiente: el PRD no es propiedad de nadie", indicó el ex presidente de la República.

Tras indicar que tanto él (Hipólito) como Miguel son dirigentes, observó que "el liderazgo se hace en el ejercicio del poder, no con maquinaciones".

Revela aumento en nómina pública

Por otra parte, Mejía denunció que la nómina pública en el primer trimestre del año aumentó en RD$3,507 millones a pesar de los "alardes de austeridad" hechos por el gobierno de Leonel Fernández. También reveló que el déficit en los primeros cinco meses ronda los RD$15,000 millones.

"El déficit en mayo fue de tres mil millones y había otros 12,500 anteriores", señaló.
Al tratar sobre el incremento de la nómina dijo que se han pagado tres mil 507 millones más en el primer trimestre de este año en relación con igual período del 2008.
Sostuvo que ese incremento fue en "pago de burocracia y nominilla".

Compra Ede-este

El ex mandatario también reclamó del presidente Fernández una explicación en torno a la adquisición de la empresa de electricidad Ede-este.

"Yo exijo transparencia en esa negociación. Yo exijo que se aclara. eso tiene que aclararse y explicárselo a la opinión pública con transparencia meridiana", manifestó Mejía.

Niega crecimiento agro


El ex Secretario de Agricultura en el período 1978-1982 negó que la producción agrícola del país haya crecido.

Calificó la gestión de Salvador (Chío) Jiménez, con "el desatre de INESPRE durante la gestión de José Frank (Peña Guaba)".

Artículo Extraído por www.almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario