jueves, 21 de octubre de 2010

Movimiento Chinos-Dominicanos deja a MVP para apoyar a Hipolito Mejia.

El pasado martes 19 de Octubre desde las 7:00 pm en las instalaciones del Club Libanés Sirio-Palestino de la Autopista 30 de Mayo, se suscitó un encuentro de la comunidad Dominico-China, donde además otros nativos asiáticos residentes en República Dominicana tenían cabida y se dieron cita, con la finalidad de expresar de modo público y categórico el apoyo al Ingeniero Hipólito Mejía a la Presidencia de la República Dominicana, al mismo tiempo de estrechar lazos entre las diferentes razas e intercambiar ideas de exportación e importación, y analizar particularidades de la inversión extranjera en nuestro país.

Esta actividad estuvo a cargo del Movimiento de Empresarios Chinos, dominicanos y Afines (MECHIA), grupo que nació en el 2006, dándole apoyo en el 2008 a la candidatura de Miguel Vargas y que hoy se manifiesta públicamente a favor del sentir de las bases perredeista y la hoy mayoría del pueblo dominicano que piden al ritmo de "llegó Papá" a Hipólito Mejía en la Presidencia de la República Dominicana.

Mechia es presidido por la Dra. Sahira Raful, quien fue la Directora de la Oficina de Desarrollo Comercial con categoría de Cónsul General en Hong Kong, donde todavía reside y desde donde trajo la idea del voto familiar y afectivo chino, en vista de que los dominicanos en el territorio asiático no tienen las facilidades para ejercer el voto como la tienen en América y en Europa. Un gran operativo del programa del voto familiar y afectivo chino se ha comenzado a organizar a través de Víctor Sepúlveda y Felipe Rivera, coordinadores de la Comisión Conjunta Internacional del Proyecto República Dominicana.

A la actividad asistieron personalidades importantes de negocios en la República Dominicana, de diferentes orígenes en el Continente Asiático, así como dominicanos que importan o fabrican en la China, familias chinas radicadas en la República Dominicana, empleados de los mismos y afines al tema en cuestión.

Niños de origen chino hicieron entrega de un significativo libro chino al Ingeniero Hipólito Mejía, sellando el compromiso de la comunidad Dominico-China apoyando a PAPAH!

La mesa de honor estuvo compuesta por:
Ing Agr. Hipólito Mejia Domínguez, Expresidente de la República Dominicana, Lic. César Cedeño, Coordinador General Proyecto RD, Dra. Sahira Raful, Presidenta de Mechia, Lic. Alvín Rodríguez, Vicepresidente Nacional de Mechia, Ing. Carlos Teddy Lu Enlace Chino Nacional, Sr. Juan Pablo Jiménez, Coordinador establecimientos chinos, Sr. Kevin Ma, Enlace Empresarios Chinos, Lic. Sergio Grullón - Coordinador Nacional del Sector Externo, Dr. William Jana Tactuk - Expresidente del club Libanés-Sirio-Palestino y Miembro del PRD, Lic. Faride Raful - Coordinadora Consejo de la Juventud Proyecto RD, Sra. Jacqueline Hazim - Enlace empresarios dominicanos importadores, Lic. Rafael Montilla - Coordinador Administrativo Proyecto RD.

Entre los asistentes se hizo de carácter público el marcado interés de mantener entre si, como grupo de colaboración per se, vínculos de intercambios de negocios, propiciar más encuentros culturales y sociales; como grupos de apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía, de cara a los próximos comicios electorales del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario