jueves, 7 de octubre de 2010

COMO APOYO AL CONGRESO DEL PRD, EL EXPRESIDENTE HIPOLITO MEJIA SUSPENDE ACTIVIDADES PROSELITISTA DE ESTE FIN DE SEMANA

El ex presidente de la República, Ingeniero Hipólito Mejía suspendió todas sus actividades proselitistas de su candidatura, que habían sido pautadas para los días sábado 9 y domingo 10, como muestra de su deseo de contribuir al desarrollo exitoso de los trabajos concluyentes del Congreso Dr. José Francisco Peña Gómez, del Partido Revolucionario Dominicano, cuyas plenarias se efectuarán en el Hotel Dominican Fiesta de esta Capital.

Mejía exhortó a los demás aspirantes a garantizar el respeto institucional y la solemnidad del Congreso y no pretender capitalizar políticamente el escenario a favor de sus aspiraciones. Todos debemos participar con entusiasmo, espíritu perredeísta y peñagomista para contribuir a la unidad de nuestra organización política.

Mediante un documento que leería el propio ex mandatario, pero que por razones de salud no pudo asistir a la misma, tuvo que ser leído por el licenciado Cesar Cedeño, coordinador General de su proyecto político que auspicia la candidatura, expresa que, “por que le duele su partido y en apoyo al éxito del Congreso Dr. José Francisco Peña Gómez, por la Unidad y Renovación del PRD, hemos decidido suspender todas nuestras actividades proselitistas que habíamos programado para este fin de semana, a los fines de que todos los perredeistas que simpatizan con la candidatura que encabezamos, que es la mayoría, dediquen toda su atención a la celebración, los días Sábado 9 y Domingo 10, de los trabajos finales de tan importante evento”.

Al considerar que con “un PRD unido ganaremos todos”, hace un llamado a los demás aspirantes para que también hagan un alto o tregua en sus respectivas actividades proselitistas durante esos días, para contribuir al clima de unidad, armonía, respeto, institucionalidad y reflexión que necesita la familia perredeísta para el desarrollo exitoso del evento.

Valora como positivo y necesario para la unidad, la renovación partidaria, requisito para ganar las próximas elecciones generales, que se haga realidad la naturaleza y fines del Congreso, en lo relacionado con redefinir los principios, la visión, misión, así como los valores, la plataforma programática y los compromisos del partido con el Pueblo Dominicano..

Además evaluar, revisar y reorientar la organización y métodos partidarios establecidos en sus estatutos para así trazar las líneas de actuación en la coyuntura política presente y por venir.

Reseña que para la familia perredeísta y la sociedad dominicana, es muy importante concretar los objetivos del Congreso en lo referente a redefinir la plataforma doctrinaria del PRD, partiendo de su declaración de principios, concretando y destacando las reformas institucionales y las políticas públicas que se desarrollarán desde el poder, sobre todo, en los campo de la educación, la salud, la seguridad social, la seguridad alimentaria, la vivienda, el transporte, la seguridad ciudadana y el empleo digno.

DIRECCIÓN DE PRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario