domingo, 10 de octubre de 2010

EN EL CONGRESO DEL PRD: HIPOLITO MEJIA PROPONE CONVENCION DEL PRD SEA EN MARZO Y QUE LA PRESIDA ESQUEA GUERRERO.

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, propuso que la Convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano, mediante la cual será escogido el candidato presidencial para las elecciones del 2012 sea celebrada en el mes de Marzo y que la misma sea presidida por Enmanuel Esquea Guerrero.

En un documento dirigido al Dr. Tirso Mejía Ricart, presidente de la Comisión Organizadora para que a su vez entregado a la consideración de los delegados del Congreso Dr. José Francisco Peña Gómez, denominado “por la Unidad y la renovación” cuyos trabajos finales se iniciaron este sábado en un hotel de la capital, el ex mandatario solicita también que sean convocados para en este mes de Octubre la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional de la organización para que apruebe dicha fecha así como la Comisión Organizadora de dicha Convención.

También plantea que el Congreso apruebe los puntos consensuados en la mesa de diálogo de las corrientes, logrados durante más de dos (2) mes de conversaciones, entre los cuales, además de la escogencia de la Comisión organizadora están: Completar la matricula de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo, la conformación de una Comisión Nacional de Estrategia que unifique el discurso partidario con la línea de oposición.

Otros puntos consensuados fueron la creación de un Reglamento para normar el debate entre los diferentes aspirantes a la candidatura presidencial, apoyo a las protestas cívicas de los diferentes sectores de la sociedad, retomar la aprobación de la ley de partidos y la escogencia del Director de Informática por consenso. Además completar y reestructurar, conforme al Estatuto, los organismos medios y frentes de masas.

En cuanto a la Comisión Nacional Organizadora, Mejía reitera el apoyo al Consenso de que la misma sea integrada por quince (15) miembros, en la cual formen parte el Dr. Emmanuel Esquea Guerrero, Dra. Milagros Ortiz Bosch y el Dr. Hugo Tolentino Dipp.

Formarían parte además, los titulares de las Secretarías de Organización, Electoral, Educación y los frentes de masas de la mujer y juventud quienes estarían en su condición de institucionales y siete (7) representantes designados, dos por cada una de las corrientes y candidaturas de Miguel Vargas Maldonado, Hipólito Mejía, Luis Abinader y uno de Eligio Jáquez.

En su propuesta sometida al Congreso perredeísta a través del Dr. Tirso Mejía Ricart, el ex mandatario señala “que para las corrientes que promovemos la unidad y la concertación, este espacio de dialogo siempre ha estado y continuará abierto, como fiel interpretación de la más sentida aspiración de la familia perredeísta de reconstruir la unidad interna y clarificar el camino hacia la recuperación del poder político en las venideras elecciones nacionales”

Mejía señala además que, en lo que respecta a la corriente que encabeza, la celebración del Congreso siempre ha tenido un lugar prioritario, en el entendido de que, por su naturaleza y carácter, debía convertirse en un espacio idóneo para abordar de manera unitaria un conjunto de aspectos y decisiones, que contribuyan a orientar con eficacia los trabajos del Partido y producir un auténtico relanzamiento programático y doctrinario de la organización que fortalezca su positiva comunicación con los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Recordó que junto con la convocatoria del Congreso se había creado una positiva mesa de diálogo, cuyos frutos habían sido auspiciosos para la completa unidad y transparencia de la organización, la cual fue innecesariamente interrumpida por la convocatoria y celebración, de manera unilateral, de la última reunión de la Comisión Política, la cual, constituyó un lamentable traspiés en el auspicioso proceso de búsqueda de la unidad que, hasta ese momento habíamos llegado.

En esta reunión, sigue diciendo, se admitió que las conversaciones habían caído en un "punto muerto", en clara referencia a la negativa de arribar a un acuerdo definitivo en cuanto a la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención, situación que pedimos sea enmendada por los delegados de este Congreso partidario.

ANDRES MATOS.

DIRECCION DE PRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario