jueves, 3 de noviembre de 2011

NOTA DE PRENSA-DIRECCION DE PRENSA

Grupo de ecologistas apoya a Hipólito


El Proyecto Revolución Ecológica Comunitaria (PREIC), Organización No Gubernamental, dedicada al cuidado del medio ambiente, firmó un acuerdo con el Comando de Campaña de Salud del Partido Revolucionario Dominicano, para apoyar la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.

Eduardo Santos, Coordinador Nacional de la ONG medioambiental, y el doctor Jesús Feris Iglesias, en rueda de prensa celebrada en las oficinas políticas del candidato perredeísta, definieron el acuerdo como una alianza estratégica para, desde el gobierno de Mejía, que se iniciará el próximo 16 de agosto, darle un tratamiento científico y humano al Medio Ambiente, con perfiles humanistas y en beneficio de presentes y futuras generaciones del país.

Ambas entidades se comprometieron a trabajar en conjunto y sumar los votos necesarios para lograr que Mejía obtenga la victoria en primera vuelta el 20 de mayo del año próximo.

El doctor Feris Iglesias, dijo que con esta alianza el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, se consolida, debido a que este proyecto aportaría una significativa cantidad de votos, que serán decisivos en esta contienda electoral.

Por su lado, Eduardo Santos, criticó la mala política que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha implementado para preservar los recursos naturales y de medio ambiente.

Agregó que el principal motivo que llevó a esa organización a concertar una alianza estratégica para apoyar la candidatura del presidente Hipólito Mejía, es precisamente, porque es el único que tiene conocimiento de la situación actual de los parques y bosque de la geografía nacional.

Asimismo, manifestó que durante mucho tiempo, el Partido de la Liberación Dominicana ha carecido de una planificación adecuada, funcional y participativa, evadiendo sus responsabilidades y ocultando la realidad del sistema nacional de las áreas protegidas del país.

Los directores de la ONG afirmaron, que cuentan en la actualidad con 14 mil miembros en toda la geografía nacional, por lo que, están en la disposición de aportar de 80 a 90 mil votos, para garantizar el triunfo del ingeniero Hipólito Mejía en la primera vuelta de los comicios de mayo del 2012.

Eduardo Santos expresó, que este acuerdo además está motivado por la preocupación de sectores de la sociedad, ante la falta de planificación estratégica, funcional y participativa que logre impactar significativamente sobre las principales amenazas y problemas pendientes en la agenda verde, azul y marrón, como lo es la creciente y acelerada contaminación de nuestras aguas superficiales.

Manifestó que, estamos frente a la falta de funcionalidad y programas conjuntos, de acción estratégica, por parte de las instituciones del Estado, que tienen la responsabilidad de proteger nuestros recursos naturales, el medio ambiente y la salud de cada ciudadano.

Santos criticó la falta de vocación, eficiencia, voluntad política y preocupación que exhibe el actual gobierno, frente a nuestros problemas ambientales y de salud.

Manifestó que las autoridades nacionales han sido incapaces de motivar con eficiencia, una legislación que promueva programas preventivos en áreas de Salud y Medio Ambiente, previniendo de manera significativa, los brotes y enfermedades que nos afectan.

Afirmó que el Proyecto de Revolución Ecológica y Comunitaria nace, no solo como un movimiento de apoyo a Hipólito Mejía, sino también, como una gran propuesta de soluciones e ideas prácticas y funcionales.

Destacó que en el gobierno del Presidente Hipólito Mejía, el programa de todas las fincas forestales del país, con el objetivo de corregir el desorden existente, además, se promovió e hizo realidad la creación de la ley general de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La organización aboga por una mejor organización en la administración y funcionamiento del sistema nacional de áreas protegidas, al tiempo de denunciar , el mal manejo que en sentido general exhibe el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en lo relativo a la aplicación de su presupuesto, la mala coordinación entre sus diferentes dependencias, su visible incapacidad para priorizar acciones y lograr la necesaria participación de la sociedad en la solución de los problemas ambientales.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes además del doctor Feris Iglesias y Eduardo Santos, Edward Vargas, Cándido Moronta, Adriano Medrano, Carlixto Guzmán, Diego Payano, Rafael Rodríguez, Yulissa Lugo, Zoila Castillo, Carlos Brito, Freddy Santana y Franklin Santos entre otros.

ANDRES MATOS/DIRECCION DE PRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario