sábado, 12 de noviembre de 2011

JURAMENTACION DEL MOVIMIENTO ¨CONSTRUCTORES CON PAPA¨



Promete perseguir la corrupción y la delincuencia que azota al país.

Hipólito Mejía, candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, juramentó este viernes, a miles de nuevos seguidores, organizados en el Movimiento Nacional “Constructores con Papá”, liderado por el ingeniero Héctor Then, cuyo local nacional dejó inaugurado.

El candidato perredeísta dijo sentirse contento por la decisión de hombres y mujeres que, como los integrantes del Movimiento Constructores con Papá, han perdido el miedo y han decidido enfrentar lo que está sucediendo en la sociedad dominicana, demostrando que no todo está perdido.

Dijo sentirse complacido al ver la participación de los jóvenes, las mujeres, los pobres, los campesinos, los hombres marginados en lo que tiene que ser un cambio.

"Aquí tiene que haber un cambio, porque esta situación no puede seguir así. Me complace que hombres de la estatura moral del ingeniero Héctor Then y el equipo que le acompaña se unan a participar en la política, es una clara demostración de que no todo está perdido", dijo.

Afirmó que cada día aumenta su creencia, de que existe alternativa de solución a la problemática nacional, cuando observa casos como el de la Sociedad Civil, la cual le ha ganado el pleito al gobierno por el 4 por ciento para la educación, triunfo que considera es irreversible, que nada ni nadie podrá cambiar .

Destacó que sólo Danilo, doña Margarita y Leonel Fernández son capaces de oponerse a algo pactado, inmediatamente se habían comprometido, demostrando que toda su campaña y sus ofertas electorales están fundamentadas en demagogias y mentiras.

Mejía, expresó que la situación de la salud en el país es para que todos nos preocupemos, advirtiendo que existe una ley de salud, de seguridad social, a las cuales, es necesario aplicar, igual que debemos con urgencia, tomar el camino correcto de la educación.

Manifestó que este grupo de ingenieros ha tenido el coraje de conformar este movimiento, al considerar que ese a grupo profesional hay que abrirle las puertas y las ventanas, ya que está convencido de que con sus aportes contribuirán a resolver problemas que aquejan al país, ya que se necesitan un millón de viviendas, y los caminos y carreteras están deteriorados.

Hipólito Mejía dijo que la construcción de viviendas hay que convertirla en un dinamizador de la economía, y que la situación del campo es un desorden y un desastre plagado de corrupción.

Condenó que para las autoridades del gobierno, lo más importante es importar todo y convertir el campo en un verdadero desorden y formando cordones de miseria en los principales pueblos del país.

Dijo que, “Papá llegó para hacer los cambios que la sociedad necesita”.

Garantizó a los nuevos adeptos que su decisión no será frustratoria, al tiempo de reafirmar que los que metieron las manos la van a pagar.

“Los que metieron las manos la van a pagar, los ladrones para la cárcel, al igual que los delincuentes, el pueblo y las gentes serias para las calles”. Dijo

De su lado, el ingeniero Héctor Then, presidente del Movimiento Constructores Con Papá, manifestó que la agrupación nace por la enorme preocupación que invade a los profesionales de la construcción, al ver el incremento de la corrupción gubernamental, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, la impunidad, la complicidad de funcionarios y allegados, el irrespeto a la Constitución y a las leyes, la falta de inversión social.

También, al observar la prepotencia, intolerancia, indiferencia y el desprecio a los humildes, por parte de las autoridades de este desgobierno peledeísta, al afirmar que basta recordar, como un simple ejemplo, al pobre hombre que murió en una silla de ruedas y lo sacaron y dejaron abandonado en el patio de un hospital.

“Esto no tiene madre!”, expresó Then.

“Frente a esta realidad, donde la criminalidad nos acorrala, no podíamos quedarnos indiferentes y tranquilos en nuestros hogares, por lo que decidimos crear este movimiento, que aglutina en su seno a mujeres y hombres honestos, responsables, trabajadores, comprometidos con el desarrollo humano”, indicó Then.

El Presidente Mejía estuvo acompañado del licenciado Luis Abinader, candidato vicepresidencial, y la ex primera dama, doña Rosa Gómez de Mejía, de Cesar Cedeño, Coordinador General de su Campaña, doña Milagros Ortiz Bosch, el mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad, entre otros.

El fray Santiago Bautista, tuvo a su cargo la bendición y hablaron también, el licenciado José Rijo y el ingeniero Ángel Acosta. Al final hubo un impresionante show artístico a cargo de Kiko el Presidente, bailarinas y de fuegos artificiales.

Andrés Matos/Dirección de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario