domingo, 27 de noviembre de 2011

Hipólito Mejía recibe apoyo del ex secretario de Agricultura, Manuel de Jesús Amezquita junto a su familia y cientos de dirigentes reformistas.



Hoya Grande, La vega.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el PRD, al ex secretario de Agricultura y alto dirigente del Partido Reformista Socialcristiano, ingeniero Manuel de Jesús Amezquita, junto a cientos de militantes y dirigentes de esa organización, agrupados en el Movimiento “ Reformistas Con Hipólito, conformado por la familia Amezquita Candelier.

Al agradecer el apoyo de esa prestante familia en la provincia de La Vega, el presidente Mejía dijo que los acepta a titulo de préstamo, porque, contrario a lo que hace el PLD, que lucha por destruir al partido Reformista, eel la considera junto a otras organizaciones de esa naturaleza, son vitales para el fortalecimiento de la democracia dominicana.

En esta actividad estuvieron presentes, el dirigente Pedro de Jesús candelier, ex jefe de la policía, Sergia Elena, Pedro Bretón, Agustín Amezquita, Osiris Monegro y Carlos Aquino González, entre otros.

Mejía escuchó numerosas quejas de la comunidad, relativas a la inseguridad ciudadana, la quiebra de los productores agropecuarios, de los parceleros de la reforma agraria, el mal estado de los caminos vecinales, el abandono del gobierno a los campesinos, así como, la carencia de los servicios públicos en el Cibao y otros lugares del país.

También hubo quejas del abandono de las actividades productivas en el campo y la falta de educación para miles de jóvenes que no tienen acceso a las aulas.

Mejía aseguró, que con el masivo apoyo que está recibiendo de los dirigentes del partido reformista Social Cristiano, no pretende ni crear conflicto ni destruir esa organización política.

Dijo además, que contrario a lo que ha hecho el PLD, que ha querido eliminar al PRSC , esa y otras organizaciones políticas son importantes para el sostenimiento de la democracia en la República Dominicana, pero afirmó que las puertas del PRD están abiertas para todos aquellos que quieran ingresar a la Organización y apoyar su proyecto político.

El presidente Mejía agradeció el apoyo recibido y comentó que, el afecto que cultivó con el extinto presidente Joaquín Balaguer “yo no lo iba a tirar por arriba ni por la borda. Llame a mis amigos y les dije: No podemos permitir que el PRSC se destruya”.

Según el candidato del partido blanco, “el país necesita un cambio, porque no puede seguir como va. Este relajo hay que acabarlo en todo el territorio nacional, sin miedo, y vamos a seguir haciéndolo el tiempo que sea necesario con el apoyo momentáneo, coyuntural de mis amigos reformistas y de la gente seguidores leales de Balaguer”.

Dijo que siempre ha sido un hombre consecuente y respetuoso “y llegue a sentir un tremendo cariño por el Doctor Balaguer. Nunca lo he negado. He sido respetuoso de todos los ex presidentes, incluido el Profesor Juan Bosch”

Por otra parte, Amezquita Candelier, comentó que los Reformistas que pasan a apoyar a Hipólito, “llegan en calidad de refuerzo sin temor a equivocarse, y estoy seguro que lo llevaremos a ser el próximo presidente de la republica”.

“Varias han sido las motivaciones para tomar esta historia decisión” dijo Amezquita, quien resaltó los vínculos de amistad de más de 30 años de su familia con Hipólito Mejía.

“Lamentablemente nuestro partido, otrora el carro que marcaba la delantera por su aporte y experiencia al desarrollo nacional, ha quedado maltrecho en su accionar político, porque sus principales autoridades atrapadas por decisión propia entre el miedo y la indecisión, han abandonado ese carro y lo han dejado montado en 4 blocks y lo han cubierto con una lona de indiferencia, hasta provocar el asfixie y la desesperación de su militancia, lo que ha provocado que busquemos espacios políticos confiables, comprometidos con el desarrollo nacional.”, subrayó amezquita candelier.

Según amezquita el único candidato para desarrollar este país y crear las condiciones para que la población viva dignamente, es Hipólito Mejía.

Critico que el gobierno del PLD haya abandonado el campo, llevando a los productores a navegar “en el océano de la pobreza y el mar de la incertidumbre. No obstante hay una luz al final del túnel, y esa luz es Hipólito Mejía”

OTRAS ACTIVIDADES

De Hoya grande, Hipólito Mejía hizo una breve parada en la comunidad San francisco, del Santo Cerro, en la residencia del señor Roberto Tolentino, donde fueron juramentados decenas de reformistas. En esta ocasión el candidato del PRD recibió otra lluvia de quejas sobre los mismos temas que preocupan a toda esta región y el país.

En la comunidad de cutupu, Mejía recibió una calurosa bienvenida en el centro de la calle principal. Cientos de perredeistas se lanzaron a las calles con banderas, banderines, sabanas, flecos y otros símbolos del PRD.

Al medio día, Hipólito encabezó un grandioso encuentro con productores agropecuarios y parceleros, organizados por el comando agropecuario del PRD. En esta actividad, los oradores hicieron una radiografía crítica y lastimosa de la situación que atraviesan los hombres del campo de todo el país. El cura párroco que bendijo la actividad, el padre Francisco Gallard, lanzó fuertes críticas al gobierno y sus funcionarios, por la dejadez y apatía en el manejo de los asuntos del estado.

El sacerdote confió en que cuando Hipólito Mejía asuma la presidencia de la república, se materialice la idea de que los dominicanos podamos vivir sin temores en una sociedad digna.

El parcelero Kelvin Cruz, que dijo que el banco agrícola se ha convertido en una “sanguijuela, que le chupa la sangre a los productores y se lo lleva todo, y no se ha llevado nuestras mujeres porque están demasiado viejas”.

Otro parcelero, Santos paulino en su breve exposición dijo que habrá un suicidio en masa de campesinos productores si Hipólito Mejía no gana la presidencia. Llamo a los funcionarios del sector agropecuario del PLD “caritas de chivo ahorcado”

Entre los oradores que hicieron uso de la palabra figuran: Kelvin Cruz, Andrés Valdez, Pedro Bretón, Santos Paulino, Eligio Jaquez, Leonardo Familia,Limbert Cruz, Juan Nuñez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario