martes, 29 de noviembre de 2011

Hipólito Mejía dice país debe agradecer actitud responsable del embajador del Reino Unido

SANTO DOMINGO, R.D._ El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, aseguró que el país debe agradecer al embajador del Reino Unido, Steven Fisher, por denunciar y asumir una actitud responsable al denunciar públicamente la falta de seguridad jurídica, sobornos y extorsión por parte de funcionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mejía, en declaraciones exclusivas al equipo de prensa del Comando de Campaña del PRD, consideró que esa práctica reincidente en los gobiernos del PLD, no sólo afecta la imagen del país, sino que perjudican la economía nacional.

Además, el candidato del partido blanco refirió que el Canciller Carlos Morales Troncoso “está fuera de contexto” y aparentemente “vive en otro planeta”, por su airada reacción ante la denuncia del diplomático británico.

El Canciller y dirigente de una facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), censuró agriamente la denuncia de Fisher y calificó de “irresponsable” al diplomático británico. El funcionario envió una queja a la Cámara de Los Comunes y de Los Lores de Londres. Tildó la denuncia de “imprudencia diplomática e irresponsabilidad del embajador”.

Sin embargo, el candidato del PRD entiende que Morales Troncoso, al censurar la denuncia de Fisher, se apresuró a emitir conceptos, “porque un hombre (como Fisher), que dijo las cosas tan claras como las dijo, el país debería estarle agradecido por su actitud de denuncia responsable de casos que son perjudiciales para la economía nacional”.

La denuncia de Fisher ha causado revuelo y generado críticas al gobierno peledeísta de sectores de la vida nacional.

El diplomático habló en esos términos al pronunciar una conferencia sobre el tema anticorrupción, celebrada en el auditorio de la Procuraduría General de la República, a la que asistieron, además, del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, monseñor Agripino Núñez Collado, el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Steven Fisher, se comprometió a revelar los nombres de funcionarios peledeísta que habrían intentado extorsionar una empresa británica que abandonó el país. El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicano (CEI-RD), Eddy Martínez y las autoridades judiciales han prometido investigar la denuncia.

Hipólito Mejía dijo que corrobora la denuncia de Fisher “porque hay que actuar con transparencia en este país. No podemos sentirnos mal por la denuncia del diplomático del Reino Unido. Eso lo está diciendo el pueblo y muchísima gente. Eso (la inseguridad jurídica, la extorsión y sobornos a empresas extranjeras) es una realidad.

Recordó que wikileaks, en un informe de República Dominicana, reveló que un ex secretario de Turismo y otros funcionarios intentaron sobornar una empresa con diez millones de dólares. “Yo he estado diciendo todos los días lo que ocurre en el país”.

Direccion de Comunicaciones.

Santo Domingo, R.D., lunes, 28 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario