martes, 22 de noviembre de 2011

Juramentación importantes dirigentes reformistas de Azua y Barahona.


El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, juramentó este lunes, importantes dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, de la Liberación Dominicano y partido de los Trabajadores Dominicano de la Provincia de Barahona y Azua.

Al agradecer el respaldo de los Reformistas juramentados, el presidente Hipólito Mejía candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, recordó que en su anterior gestión, a los dos días de juramentarse como Presidente de la República se trasladó a Azua para iniciar un amplio programa de construcción que se mantuvo durante los cuatro años de gestión con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos.

Prometió que, tan pronto asuma la primera magistratura del Estado iniciará los trabajos de extensión del Canal de Riego que se extenderá hasta Hatillo, en beneficio de la producción agropecuaria de esa zona.

El candidato presidencial del PRD recibió además de los dirigentes reformistas el respaldo dirigentes del PLD y del PTD.

El presidente Mejía recibió además el respaldo del vicepresidente del Partido Reformista en el Municipio de Barahona, el ex síndico del municipio El Peñón, Mario Caraballo.

Además, Luis Ayala es un destacado líder reformista de la provincia de Barahona, ha sido electo Regidor en la boleta del Partido Reformista en dos ocasiones, mientras que Sánchez, además de dirigente Reformista es un destacado ganadero.

El ingeniero Hipólito Mejía, expresó que le tocaba el honor de tomar el juramento a importantes figuras de la política dominicana, específicamente de la provincia de Barahona, al tiempo de exhortarles a trabajar sin descanso para que esta importante región del país sea incorporada al desarrollo agrícola, así como al verdadero quehacer político, social y económico de la nación.

Luis Ayala, quien habló en representación de los dirigentes reformistas juramentados por el Ingeniero Hipólito Mejía, expresó que tomaba la decisión, porque existe la necesidad que el país sea conducido por alguien que le duela el campo, ya que en este momento los agricultores y los productores agropecuarios en sentido general, no tienen dolientes.

Señaló que en los próximos días se llevaran a efecto otras juramentaciones masivas de dirigentes y militantes del Partido Reformista en la provincia de Barahona, tomaran la misma decisión que él ha tomado.

El acto de juramentación se realizó en la residencia campestre del presidente Mejía, y contó con la presencia además, de Sergia Elena de Seliman, Johnny Morales, el Coordinador de Campaña en Barahona, Tavito Suberví, Edgar Méndez entre otros..


De Azua habló el dirigente reformista Mario de los Santos Guzmán, de 44 años de militancia ininterrumpida en el Partido Reformista Social Cristiano, ocupó importantes posiciones dentro de esa organización y en la administración pública, encabezó a los militantes reformistas que anunciaron su decisión de respaldar la candidatura presidencial del Ingeniero Hipólito Mejía, por entender que la alta dirección de esa organización se ha entregado al PLD por cargos en el gobierno mientras, la militancia se muere de hambre.

Santos Guzmán era el actual presidente del PRSC en esa provincia, y había sido directo Forestal, Tesorero Municipal, ex sindico del Municipio, Gobernador provincial de Azua y Cónsul en Haití.

Sostuvo que se ha convertido en un tenaz trabajador por la candidatura de Mejía y que está buscando a cada dirigente y militante reformista de Azua, para que unirlo en esta cruzada que busca sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

Sostuvo que el ex presidente Hipólito Mejía es un hombre que se preocupa por el Desarrollo y el bienestar de su país,.

Dijo que la población está pasando hambre y vive en estado de desesperación y que si el pueblo no se ha tirado a las calles es porque tiene la seguridad de que Hipólito Mejía será presidente de la República. Entre los dirigentes de la provincia de Azua juramentados por el Ingeniero Hipólito Mejía están, Oliver Feliz, secretario general del PTD de la Finca 6; Rafael Matos, dirigente del PLD de la Colonia; Duarte Pérez, secretario de organización del PLD en Pueblo Viejo; así como Manuel Santana.

De igual manera, Emilio Paz, vicepresidente del PRSC en Barrera; Milvio Pérez, presidente del PRSC en Barrera; Rina Sención, ex candidata a sindica por el PRSC en Villa Pando; Juana Antonia Méndez, dirigente PRSC en las Barias; Enrique Rodríguez, presidente y ex candidato a sindico PRSC en Maguellar; Juan Francis Mejía, presidente PRSC en los Toros; Julio Montero, dirigente del PLD municipio de Azua; Ángel Alcántara PRSC; León Montilla, ex presidente PRSC Tábara Abajo; Elvin Lebrón, ex Regidor PRSC en la Barias; Wilson Pujols, dirigente del PRSC en Peralta; Elsa Pereyra, dirigente PLD en La Bombita; Tania Méndez dirigente PRSC en Orégano Chiquito;, Simón Bolívar, ex síndico de Amiama Gómez; César Arias, presidente del PRSC en Pueblo Viejo, Edwin Méndez, PRSC; Santiago Valenzuela, Regidor reformista municipio de Azua.

El Ingeniero Hipólito Mejía estuvo acompañado durante el encuentro por el ex Senador de Azua, César Díaz Filpo, el dirigente comerciante Juan Valerio Sánchez y Agapito Reyes.

Bonaparte Gautreaux Piñeyro
Coordinador Nacional de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario