jueves, 24 de septiembre de 2009

Hipólito cree Guido ganará.

También considera que Tony Peña Guaba ganará la secretaría de organización del PRD.

Escrito por: POR ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó este jueves que el doctor Guido Gómez Mazara ganará la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el licenciado Tony Peña Guaba la secretaría de organización, en la convención que este domingo 27 celebrará esa organización.

Sostuvo que esos candidatos ganarán, a pesar de la propaganda realizada por sus adversarios y de los espacios pagados en los medios en los cuales la mayoría de los diputados y senadores apoyan a los licenciados Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez para la secretaría general y de organización.

Entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Adriana del Comte en Uno más Uno por Teleantillas, Canal 2, Mejía sostuvo que sus seguidores votarán por Gómez Mazara.Calificó como “abusivo e irresponsable” el comunicado de los congresistas, pero no entró en detalles.Mejía aclaró que no ha respaldado públicamente a ninguno de los dos aspirantes a las secretarías general y de organización, pero sus seguidores en más de un 97 por ciento respaldan a Gómez Mazara y a Peña Guaba.

El ex presidente descartó que el PRD pueda dividirse por la escogencia de cualquiera de los aspirantes a la secretaría general, porque esa organización ha madurado mucho y lucharía contra eso.Sin embargo, “quedará alguna zurrapita y queja de esa convención, pero no creo que pueda causar una división”, expresó.

Critica acuerdos El ex presidente Mejía aseguró que al igual que él, la dirigencia del PRD desconoce el acuerdo suscrito por el presidente de esa agrupación, ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el presidente Leonel Fernández para aprobar la reforma a la Constitución.Dijo que a pesar de que el acuerdo sobre los puntos acordados han salido en algunos medios de comunicación, “no los he leído, porque no quiero contaminarme”.

El ex presidente Mejía sostuvo que esos acuerdos se habrían hecho con el propósito de facilitar la modificación posterior de la Constitución. “En el PRD nadie conoce eso que se firmó”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario