martes, 15 de septiembre de 2009

Anulan decisiones convención MVM

Sin embargo la JCE valida la elección de Vargas Maldonado como presidente del PRD. De la misma manera aprueba la convención del próximo 27.

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral decidió este martes anular las decisiones tomadas por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la convención ordinaria del pasado 19 de julio, sobre el entendido de que se violó la resolución del organismo de elecciones que determinó que ese acto sólo era para su proclamación.

Sin embargo, los JCE validó la proclamación de Vargas como presidente del PRD, la convocatoria a la convención del 27 de septiembre para escoger el secretario general, de organización y de las demás autoridades, así como la designación como secretario general interino de Mario Torres y de Andrés Bautista como presidente en funciones.

Asimismo, la Juanta validó como presidente de la comisión organizadora de la convención del 27 de febrero a Tomás Hernández Alberto, así como los demás miembros.

Los jueces electorales determinaron que los nombramientos hechos por el presidente del PRD en el Comité Ejecutivo Nacional, son válidos

Los miembros de la Cámara Contenciosa, Mariano Rodríguez, Eddy Olivares, Aura Celeste Fernández, Leyla Piña y declararon la nulidad de la resolución sexta de la convención ordinaria que designó la comisión de control, la Comisión Nacional Consultiva y la de reforma estatutaria, en razón de que son competencias de la convención nacional ordinaria, pero después que se hayan escogidos todas las autoridades, aseguró una fuente autorizada.

De acuerdo a lo decidido por la resolución, el presidente del PRD podría designar esos organismos, después de la celebración de la convención del 27 de septiembre.

Fue anulado el consejo de disciplina que preside Julio Mariñez, quien ayer otorgó un plazo de 72 horas al dirigente Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Mejía, para que presente pruebas de las acusaciones que le hizo al presidente del PRD, o de lo contrario sería solicitada su expulsión al Tribunal Disciplinario.

La decisión de los jueces favoreció, en parte, la impugnación del ex presidente Mejía, pero también benefició al presidente del PRD en otras designaciones hechas en esa convención y que fueron validadas por el Comité Ejecutivo Nacional hace dos semanas.

Las validaciones

No obstante, validaron a los senadores Mario Torres, como secretario general interino, a Andrés Bautista, presidente en funciones, y Teofilo Rosario, de organización.

Los miembros de la Cámara Contenciosa se reunieron durante el día de ayer y todavía en horas de la madrugada daban los toques finales a la resolución sobre la impugnación sometida por el ex presidente Hipólito Mejía a las decisiones tomadas por Vargas Maldonado en la convención del pasado 19 de julio, la que finalmente dieron a conocer al mediodía de hoy.

Mejía planteó en una instancia a la Junta que las decisiones tomadas por Vargas fueron en violación a la resolución 049-2009, por lo que son irregulares, ilegales y atentatorios de los estatutos del PRD, por lo que pidieron su anulación.

Además de Mejía, el documento está firmado por César Julio Cedeño, Víctor Tomás Méndez, Ramón Cruz, Miguelina Alba, Juan Taveras Hernández, Salvador Ramos, Ramón Hernández Domínguez, y Nelson Vargas Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario