viernes, 18 de septiembre de 2009

Hipólito Mejía rechaza limiten libertad expresión.

Por Amable Grullón.

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó en esta ciudad de Santiago que no le sorprende el informe del gobierno norteamericano que cita la República Dominicana como séptimo país con mayor incidencia del narcotráfico.El ex mandatario aseguró que el pasado año, la frecuencia de vuelos del narcotráfico desde Colombia se incrementó en un 40 por ciento y que la región sur y este del país son constantemente bombardeadas con drogas.

Mejía precisó que lo que ocurre es que las drogas de las que tanto hablaron los actuales funcionarios y dirigente del PLD durante su gobierno, ahora le están dando en la cara.

El ex presidente Mejía se pronunció en esos términos al ser entrevistado durante un encuentro con dirigentes de la corriente política que orienta a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano y que se realizó en la residencia de la señora Miguelina Alba.

El dirigente político dijo que vino a la ciudad de Santiago a un reconocimiento del sector los empresarios en Expo Cibao 2009, pero que como la vida de los políticos es así, aprovechó para conversar con algunos dirigentes del PRD en Santiago.

Al ser preguntado sobre su opinión del intento de algunos diputados del gobierno de modificar la Ley de Acceso a la Información Pública, el ex mandatario dijo que no es mas que un disparate que no tiene posibilidad de prosperar en el Congreso.

Mejía aseguró que la sociedad civil y las llamadas fuerzas vivas no van a permitir una modificación de la citada ley, señalando que ya hay suficiente mordaza con la ley vigente, que no sería si se permite modificarla.

La Convención del 27 y el fallo de la JCE afirmó ayer que tras el fallo de la Junta Central Electoral en torno al recurso de impugnación de la modificación estatutaria en la pasada convención del 19 julio pasado continuará vigilante del proceso en que se encuentra en Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hasta convertirse en un garante del ejercicio democrático interno.

Mejía expresó que el PRD ha estado vinculado a la defensa de la libertad y la democracia desde sus orígenes y que nadie lo podrá sacar de ahí por lo que asegura continuará su lucha para impedir cualquier asomo de irrespeto o de intolerancia hacia los la democracia interna.

En tal sentido, el ex mandatario insistió en que mantendrá vigilante del proceso de convención interna y continuará su pleito hasta convertirse en un gante del derecho de todos los perredeístas a elegir y ser elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario