lunes, 7 de septiembre de 2009

Hipólito Mejía sigue en campaña.

El ex mandatario sostiene que un país no puede desarrollarse si la población no está debidamente educada país no puede desarrollarse si la población no está debidamente educada.

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía dijo hoy ante cientos de jóvenes estudiantes del Oratorio María Auxiliadora (OMA), que si le tocara de nuevo ser Presidente de la República, como se lo propone, dará prioridad al sector educativo por entender que es la principal fuente de desarrollo de cualquier país.

El ex mandatario sostiene que un país no puede desarrollarse si la población no está debidamente educada, no sólo en la parte académica, sino también en la parte social, política, histórica y cultural. -Sin educación integral no hay desarrollo- reiteró Los jóvenes del OMA se congregaron en el gran salón para escuchar las opiniones del ex Presidente y dirigente político.

Las preguntas al ex mandatario no se hicieron esperar. Con gran sencillez el ex mandatario habló de sus experiencias tanto políticas como jefe de Estado. Estaba presente el cura salesiano Mario Leonardo Hernández, director del centro educativo ubicado en el corazón del populoso barrio María Auxiliadora.

"Estudien, esfuércense por alcanzar sus objetivos de vida. No se detengan ante nada ni ante nadie. Ustedes tienen un compromiso con sus familias y con el país", los exhortó. Hipólito Mejía se dio "un chapuzón de pueblo" recorriendo parte de los barrios de la parte norte de la capital, que se extendió desde las ocho de la mañana hasta después de la siete de la tarde.

Desayunó en la Plaza Selina en la calle María Montés esquina Marco Ruiz junto a un centenar de dirigentes medio del Partido Revolucionario Dominicano a los que exhortó a fortalecer la organización, velar por el cumplimiento de los estatutos y reglamentos como forma de garantizar la institucionalidad y la unidad.

Como en otros encuentros Mejía dijo que "el PRD no es de nadie. El PRD no tiene dueño. El PRD es del pueblo dominicano, de las bases que tienen que hacer valer su poder a través del voto universal en elecciones libres y democráticas. El dedo no es democracia, el dedo es antidemocrático.

"Al salir del desayuno una multitud de chiriperos, vendedores ambulantes y trabajadores del sector lo esperaba gritando: "¡Llegó Papá!", mientras lo saludaba y abrazaba. Los chóferes del transporte público se detenían. Las bocinas marcaban la clave musical.

Más de un pasajero se desmontó del vehículo para estrechar la mano del ex mandatario. El aspirante a la nominación presidencial continuó su recorrido y se detuvo en la Torre Morillo de la Marcos Ruiz antigua Calle 20. Otra multitud lo esperó.

Siguió hasta Villa Consuelo a la Casa del Disco Compacto en la avenida Duarte esquina Concepción Bona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario