miércoles, 16 de septiembre de 2009

POSICION ANTE FALLO DE LA CAMARA CONTENCIOSA DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL. RESOLUCION NO. 059-2009.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO
PROYECTO REPUBLICA DOMINICANA
1. Respetamos la sentencia emitida en esta misma fecha dictada por la Cámara Contenciosa de la JCE sobre el Partido Revolucionario Dominicano.

2. La sentencia reconoce que tenemos sobradas razones en la defensa de la institucionalidad partidaria y el derecho soberano de la militancia del PRD.

3. Así mismo, la decisión reconoce que hubo violaciones a la ley electoral, a los estatutos y a la propia sentencia de la cámara contenciosa del pasado 17 de julio, que autorizaba única y exclusivamente la proclamación y juramentación del presidente del partido.

4. Nuestra posición ha sido y es que se celebre la convención fijada para el 27 de septiembre, respetando el derecho de las y los perredeístas a elegir y ser elegido libremente.

5. Defendimos la Comisión Organizadora original de la convención presidida por el Dr. Tirso Mejía Ricart, por su carácter plural y estatutario, la cual fue elegida por el Comité Ejecutivo Nacional en su reunión el 15 de febrero del 2009.

6. Sobre la actual Comisión Organizadora de la Convención y la dirección del partido recae la responsabilidad histórica de garantizar la transparencia y los resultados de este proceso.

7. Nos reservamos el derecho a proceder en relación a la exclusión de alrededor de mil miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

8. Reiteramos el planteamiento del Presidente Hipólito Mejía en el sentido de que se respete la institucionalidad y la ley electoral, y su llamado a toda la familia perredeísta a que trabajemos juntos en pro de la unidad, como garantía para el crecimiento del partido y la transparencia de cara a salir victorioso en las próximas elecciones.

Santo Domingo, D. N.
15 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario