lunes, 10 de agosto de 2009

Ve Gobierno no ha sido eficiente en el combate al tráfico y consumo drogas.

SANTIAGO.-El ex presidente Hipólito Mejía expresó este domingo aquí su preocupación por el auge que en los últimos tiempos ha alcanzado el tráfico y consumo de drogas en el país y dijo que el Gobierno no ha mostrado eficiencia y capacidad para combatirlos adecuadamente.

Mejía habló en una parada de un recorrido que realizó este fin de semana por la provincia de Santiago, desde donde denuncio además que los sectores productivos dominicanos están “totalmente en quiebra” y los productores del campo “en la ruina”.

Dijo que todas las provincias y municipios están sumidos en la miseria debido a la mala política económica del Gobierno, quien “no se preocupa por elevar la calidad de vida de los dominicanos, invirtiendo en salud, educación y estimulando la producción”.

Declaró que el déficit fiscal del pasado año fue de 55 mil millones de pesos, y en lo que va de este 2009 se ha elevado en 20 mil millones, lo que significa que cerrará el año en 100 mil millones, lo que contribuirá a que la situación de la población se torne mas critica.

Dijo que mientras el país está sumido en la pobreza extrema, con altos costos de los servicios básicos, como electricidad y medicina, el gobierno de Leonel Fernández despilfarra los recursos en abultadas nóminas que en nada contribuyen a mejorar la situación de los dominicanos.

Situación PRD

Sobre la situación interna del Partido Revolucionario Dominicano, el ex presidente Mejía dijo que aun cuando se han violentado todos los procedimientos estatutarios, espera que esa situación se corrija porque el partido necesita la unidad.

En torno a la selección de candidatos de cara a las elecciones congresionales y municipales, dijo que habrá que escoger los mejores hombres y mujeres para garantizar una participación exitosa en las elecciones del 2010.

Reiteró que el PRD no es de nadie, ni de él ni de Miguel, sino del pueblo dominicano, que espera esta organización pueda colocarse a la vanguardia para realizar una oposición al gobierno como demandan las circunstancias, e indicó que él está en disposición de asumir ese papel.

El ex presidente Mejía visitó Villa González, Tamboril, San José de las Matas, Jánico, y Licey así como diferentes barrios de esta ciudad. Asimismo, estuvo en su natal Gurabo, donde proclamó que tanto su pueblo como el país deben sentirse orgullosos de haber tenido un presidente que “ni mato ni robó”.

Dijo que recorrerá el país palmo a palmo las veces que sea necesario en la búsqueda nuevamente de la candidatura presidencial para las elecciones generales del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario