lunes, 13 de septiembre de 2010

Hipólito moviliza cientos en el Alto Manhattan y juramenta Reformistas.


NUEVA YORK.- Originalmente, el acto era para juramentar al grupo Reformistas con Papá en una ceremonia programada a las 4:00 de la tarde que se realizaría en cuadra de la avenida Saint Nicholas entre las calles 175 y 176 del Alto Manhattan, pero al regarse la voz de que "papá viene", cientos de dominicanos y dominicanas seguidores del ex presidente se congregaron espontáneamente el sábado en el área y esperaron por más de cuatro horas a que el ex presidente Hipólito Mejía llegara al lugar.

El tumulto que comenzó a congregarse desde mucho antes de las 3:00 de la tarde, era tan grande que obligó a la intervención de varias unidades de la policía, cuyos oficiales llegaron a la escena para tratar de controlar la disciplina. La consigna de "Llegó papá" sonaba estridente en un vehículo con potentes altavoces, mientras a ritmo de merengue era bailada por los adeptos a Mejía. El ex mandatario llegó a las 7:36 y estuvo en el área por espacio de unos 40 minutos.

En la cuadra de la calle 175 y avenida Saint Nicholas docenas de seguidores del ex mandatario, la mayoría con gorras blancas y alegorías con la palabra "Llegó papá", se amontonaban entre la iglesia católica La Encarnación y la bodega Bonao Meats Products. Al otro lado de la misma avenida, otro tumulto protagonizado por reformistas que simpatizan con Mejía y portando gorras rojas y afiches con el lema "reformistas con papá", hacían lo propio y el ex dirigente del PRSC Aramis Martínez (El Jugoso), se desgañitaba con un megáfono proclamando que "papá volverá al Palacio Nacional". A su lado, otro grupo hacía sonar de manera ensordecedora tambores y cornetas.

Tras la larga espera, tiempo en el que nadie se movió de sus posiciones, llegó Mejía y su comitiva. Saludó desde la yipeta negra en la que era transportado y fue rodeado por docenas de los seguidores que coreaban la misma consigna y reclamaban el regreso al poder del ex mandatario dominicano.

El vehículo, a pesar de los esfuerzos de la seguridad de Mejía, fue bloqueado por los enardecidos seguidores del ex presidente y pudo avanzar cuando unidades de la policía se presentaron a la escena, para desbloquear el tumulto.

Subido en una camioneta blanca con el letrero "llegó papá", Hipólito juramentó a los integrantes del movimiento Reformistas con Papá, los que se perdían entre la multitud que no les dio espacio para que se distinguieran.

Poniéndose una de las gorras de ese grupo, Mejía, procedió a juramentar a los reformistas. "¿Juran ustedes trabajar por la democracia dominicana para evitar lo hechos de sangre, las drogas y los vicios que padece la sociedad dominicana, juran ustedes no olvidarse del doctor Balaguer y seguir fieles a él, porque yo fui su amigo y lo respeté, juran ustedes acompañarme en las próximas elecciones para triunfar contra el gobierno?".

Los juramentados, entre los que estaban varios dirigentes históricos de la filial del PRSC en Nueva York, respondieron a coro: "¡juramos!". Luego, Hipólito dijo que se siente agradecido del recibimiento que le están dando en todas partes, diciendo que aunque faltan dos años para las elecciones presidenciales, "vamos a echar el pleito" y vaticinó que derrotará nuevamente a cualquier candidato del PLD.

La policía se vio obligada a amedrentar a los presentes para que la comitiva de vehículos en la viaja Mejía, pudiera seguir rumbo al local de la seccional del PRD en la calle 207 y Décima Avenida, donde el aspirante encabezó el acto más importante de su estadía en Nueva York ante otros cientos de seguidores. En otras cuadras y vecindarios del Alto Manhattan se produjeron escenas similares. Mejía, hizo varias paradas en el sector, saludando, abrazando y conversando con docenas de simpatizantes.

Una ambulancia fue también apostada en la calle 175 y avenida Saint Nicholas para responder a cualquier emergencia. Hombres, mujeres, jóvenes y niños, se presentaron con atuendos promoviendo la vuelta al poder del ex mandatario dominicano que gobernó la República Dominicana en el período 2000-2004.Fue necesaria la intervención de la policía para controlar la masa humana.

Hipólito moviliza cientos en el Alto Manhattan y juramenta Reformistas con Papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario