miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dan masivo recibimiento a HM en Nueva York.

AEROPUERTO KENNEDY, Nueva York.- A su llegada la noche del lunes a esta ciudad por esta terminal aérea, el ex presidente Hipólito Mejía recibió una masiva bienvenida de parte de más de 600 seguidores.

Mejía, quien llegó en el vuelo 1582 de American Airlines a las 8:39 de la noche, fue coreado como próximo presidente de la República por sus adeptos, la mayoría de los cuales portaban gorras blancas con el lema “Llegó papá” , banderas, afiches y propaganda alusiva a las aspiraciones del ex mandatario.

Una gran cantidad de los presentes, encabezados por el coordinador general del Proyecto República Dominicana en Nueva York, José Plasencia Peralta y René Mateo, coordinador adjunto y director de estrategia y Luis Graveley, encargado de educación, tuvieron que replegarse hacia la parte afuera de la terminal debido a que adentro, el espacio resultó pequeño y estrecho.

Mejía agradeció la bienvenida y destacó el respaldo de sus compañeros de partido y la comunidad dominicana en Nueva York. Llegó acompañado por su ex jefe de escolta general Díaz Morfa, el periodista Juan TH, la dirigente Sajira Raful y otros dirigentes nacionales de su proyecto y el PRD. El vuelo arribó procedente de Santo Domingo.

Más de 10 agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos fueron desplegados en el área para garantizar la seguridad del ex presidente dominicano, quien entre abundantes sonrisas, saludos y abrazos no ocultaba su euforia por la calurosa recepción.

De la terminal, Mejía se fue al hotel Marriot en Fort Lee, New Jersey. Temprano en la mañana de este martes iría a Rhode Island y Boston, donde encabezará por dos días una serie de actividades proselitistas que incluyen actos de masas, caminatas, visitas a negocios de empresarios dominicanos, comparecencias en medios de comunicación locales y recibirá comisiones de distintas representaciones.

Plasencia calificó de “apoteósico” el recibimiento dado a Hipólito en el aeropuerto Kennedy y dijo que es un reflejo inmediato de que su líder no sólo el candidato del PRD en las elecciones presidenciales del 2012, sino que también garantiza su regreso triunfal al Palacio Nacional.

En la comitiva oficial de recibimiento también estaban el coordinador internacional del proyecto, Manuel Durán, el coordinador en New Jersey y el dirigente en ese estado Ramón Ruíz, Valentín Vázquez, Obdulia Guzmán, Agustín Burgos, Alberto Cruz, el ex cónsul general en Nueva York Luis Eludis Pérez, el ex vicecónsul Henry Taveras, Julio Batista, Luis Pujols, Santiago Acosta, Tomás Reyes, el coordinador en Manhattan Norte Nelson Suazo. También Pedro Julio Escobar, Eddy Tolentino, Raysa Marcial, el coordinador en Canadá ingeniero Pedro Paulino, Arsenio Devarez, Raysa Marcial y la reconocida dirigente reformista local Carmen Alvarez, entre otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario