lunes, 31 de agosto de 2009

Hipólito busca volver.

Escrito por: Silvio Cabrera (s.cabrera@elnacional.com.do)

El ex presidente de la República dice que se lanzará al ruedo tan pronto pasen las elecciones municipales y congresuales del año entrante.

El ex presidente Hipólito Mejía declaró ayer jueves en San Juan de la Maguana, que un día después de concluidas las elecciones congresuales y municipales saldrá a las calles en busca de la presidencia de la República.

Al hablar ante dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en San Juan de la Maguana, el ex mandatario prometió retornar a la provincia y recorrer sus municipios, al igual que todas las del país.

Mejía dijo que en el PRD hay preocupación por la pretensión de colocar “candidatos de dedos” para las elecciones del 2010, lo que a su juicio lesiona la democracia y la unidad interna de la organización.

“Me opondré con todas mis fuerzas a la dedocracia, porque hay que elegir los candidatos en las bases a través de una elección democrática”, declaró Mejía.

Sostuvo que hay personas dentro y fuera del partido ofreciendo dinero y prebenda, con el objetivo de obtener una candidatura.

“El dinero no lo compra todo, y cuando un pueblo toma una determinación, no se devuelve ni se detiene”, observó Mejía.

Dijo también que apoyará moral, política y logísticamente a los candidatos del partido blanco que quieran optar a cargos electivos en las elecciones del 2010.

Sin embargo, observó que hay que vencer el miedo y salir a defender al PRD y sus instituciones.

Manifestó que en el PRD cada quien tiene derecho a decir lo que cree y aspirar a lo que quiera, en entendido de que la organización es de todos, por lo que consideró que hay que defenderla para que siga siendo el partido de la esperanza nacional.

El ex mandatario recorrió la provincia sureña como parte de su programa de contacto con las bases perredeístas.

Reclamó al presidente Leonel Fernández honrar la deuda de 70 millones de pesos que el gobierno tiene con los productores de habichuelas.

El viaje de Mejía incluyó, además, una parada en San José de Ocoa, en donde visitó los invernaderos de esa provincia.
Lo mismo hizo en el municipio de San Juan, donde visitó un proyecto de 58 invernaderos, propiedad de judíos.

Mejía almorzó con seguidores suyos en la casa campestre del ingeniero Julio Suero Marranzini, en el kilómetro 2 de la carretera San Juan-Azua.

Antes del almuerzo hizo una parada en las instalaciones de la empresa Maguana Tropical, de capital israelita, que se dedica a la producción de vegetales en invernaderos para la exportación.

Entre los presentes estaban el ingeniero Faruk Garib Arbaje, ex gobernador de San Juan de la Maguana; el agrónomo Ramón Ignacio Martínez, el ingeniero Cristóbal Adames, Manuel Antonio Mateo, José Montes de Oca, doctor Isidro Marte, Guillermo Peña y Gloria Ramírez.

También, Genaro Pimentel, Rubén Darío Tejada Peña, Nino Encarnación y el doctor Vicente Porras Morillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario