jueves, 27 de agosto de 2009

MENSAJE DE YADIRA HENRIQUEZ DE SANCHEZ BARET PRESIDENTA (FEDOMUSDE).

DOCTORA YADIRA HENRIQUEZ DE SANCHEZ BARET

PRESIDENTA DE LA FEDERACION DOMINICANA

DE MUJERES SOCIAL DEMOCRATAS (FEDOMUSDE)


A mis compañeras y compañeros de partido, ­

Participar en un proceso electoral se realiza siguiendo reglas y normas, donde se va a ganar o a perder; sus resultados importan poco cuando se tiene conciencia de las mismas.

Perder o ganar importa poco cuando se asume con dignidad.

Hay muchas maneras de ganar y muchas otras de perder.

En mi vida he ganado y he perdido con entereza, sin doblarme, sin cruzar la acera del frente por intereses mezquinos, personales o grupales. No he vendido mi cabeza y mucho menos mis ideas.

Lo que he logrado como dirigente ha sido el fruto de mi capacidad profesional y política, del trabajo honesto y de la firmeza con que adopto mis posiciones políticas e ideológicas y por el respaldo solidario y firme que siempre me han brindado una cantidad inmensa de compañeras y compañeros de todo el país a lo largo de mi vida.

Anclada en esos valores, empoderada de ellos, es que he decidido no presentarme como candidata a la Presidencia de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócrata, como muchas de ustedes me han sugerido.

Durante muchas horas, en la soledad de mi hogar, he ponderado la posibilidad de continuar al frente de las mujeres de nuestro mil veces glorioso Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Pero he llegado a la conclusión de que no existen condiciones para participar en un proceso diáfano de elección donde “el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió”.

En el PRD un huracán parece llevarse los principios de justicia y libertad, de amor y solidaridad, de igualdad y compañerismo, que nos inculcó nuestro líder histórico, el doctor José Francisco Peña Gómez, incluso la memoria histórica de nuestro partido.

Por otro lado mis compañeras, amigas del alma y de mil batallas, no deseo ni aceptaría bajo ninguna circunstancia constituirme en un obstáculo para que muchas de ustedes alcancen los puestos electivos a los cuales aspiran y tienen sobrados derechos y méritos, y que por auténtica solidaridad conmigo puedan ser vapuleadas por las fuerzas del unilateralismo que están asaltando las bases ideológicas y políticas que dieron origen y razón de ser al PRD.

No quisiera que no lograran los puestos de dirección que les pertenecen no sólo por la cuota de género, sino por el trabajo político que día a día, y noche tras noche a lo largo y ancho del territorio nacional realizan y han realizado siempre.

No aspiraré a dirigir de nuevo el frente de las mujeres del PRD. Lo siento mucho, es una decisión tomada, bien ponderada y analizada. No hay condiciones.

Tendré los ojos bien abiertos, los oídos atentos, la conciencia alerta para que la vorágine no nos arrope. ¡Luchen por lo que creen!, ¡Luchen por sus hijos, luchen por sus familias, luchen por sus padres, luchen por ustedes mismas y luchen por el país!.

Amigas y compañeras de largas y agotadoras jornadas de trabajo, hermanas del corazón y del alma, militantes perredeístas a tiempo completo y de cara al sol: No olvidemos nunca las enseñanzas de nuestro líder ido a destiempo el DR. JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ, nuestro líder natural en vida y aún después de muerto. ¡EL PEÑAGOMISMO EXISTE; ESTÁ VIVO! pertenece a toda mujer dominicana perredeísta consciente de su deber sagrado con los principios que dieron nacimiento al partido.

El peñagomismo, mujeres, es un patrimonio innegociable del PRD!

El peñagomismo es junto al jacho prendió los dos símbolos eternos del PRD.
Porque el verdadero PRD, humilde, sano y solidario, decidido para la lucha por la igualdad pertenece a las masas, al pueblo dominicano, a las bases del partido donde está depositada su soberanía.

Nunca olvidemos que la arena política es un terreno minado por intereses; es por eso que solicitamos públicamente a las autoridades del partido que la proporción de los fondos que están previstos para la celebración de la Convención de la FEDOMUSDE sean destinados de forma equitativa a sustentar las candidatas de FEDOMUSDE a los cargos electivos, en vista de que no se celebrará dicha Convención, y, por consiguiente, no se incurrirá en gasto alguno.

Compañeras, no obstante, seguiré con Ustedes, lucharé con Ustedes, y por Ustedes, y me comprometo a continuar nuestra relación de hermandad, de unidad y de solidaridad que hemos tenido por todos estos largos años sin importarme el grupo al que pertenezcan.

Estaré en el PRD, continuaré luchando para que mi partido, el partido de todas ustedes vuelva al poder, pero sin cambiar el rumbo que nos trazó José Francisco Peña Gómez.

El PRD debe volver al poder y para lograrlo tiene que unirse, no sobre la base del miedo y el chantaje, ni sobre la base de la fuerza bruta, sino sobre la base del respeto a los demás y sobre la base de los principios que hoy no parecen valer nada.

Les aseguro mujeres del partido de la esperanza nacional: que podrán contar siempre conmigo. Con mi brazo extendido, con mi mano amiga. Por eso, solo me resta decirles, ¡HASTA LUEGO!, nunca adiós, Reciban un fuerte abrazo.

Su amiga de siempre,

No hay comentarios:

Publicar un comentario