martes, 11 de agosto de 2009

Por limitaciones económicas, Hipólito Mejía advierte situación explosiva en el país.

Dijo que a Vargas Maldonado, como presidente del PRD, no le corresponde auspiciar candidatos preferidos para ocupar puestos en la dirección del partido.

BOLETIN PARA LA PRENSA
Por limitaciones económicas
Hipólito Mejía advierte situación explosiva en el país


El ex presidente Hipólito Mejía aseguro este martes que el país vive momentos difíciles y explosivos debido a las limitaciones económicas a las que el gobierno ha sometido a la población, sin embargo considera que hay que evitar las huelgas, desordenes y posibles disturbios que en nada benefician al país.

Mejía dijo que, por suerte para el gobierno y a pesar de lo que dicen los peledeistas, en el Partido Revolucionario Dominicano existe una actitud madura de no convertirse en ente de conflicto ni agitación, “pero definitivamente el gobierno debe de cambiar de ruta, dejar de decir una cosa por otra, y cumplir con los compromisos para no irritar mas a la población”.

Explico que el origen del PRD es la democracia y la libertad pero no pueden convertirse en agitadores profesionales, aunque admitió que el partido blanco ha hecho una oposición proactiva pero sin caer en el extremismo.

Al participar en programa Matinal 5 de Telemicro, dijo que cuando hay crisis la gente espera que el liderazgo político se convierta en expresión de lo que ocurre, “pero esa situación no le conviene ni al país, ni al turismo ni a nadie. Vivir en un conflicto permanente, no es lo más recomendable, entonces hay que sentarse y hacer los cambios que sean necesarios y entender que el ser humano exige una actitud diferente y debe ser tratado con un ser racional no como animales”.

Refiere la huelga que por varios días mantienen los médicos del sector público y considero que nunca se debió llegarse a ese punto, tomando en cuenta que los médicos han sido muy pacientes y “han protestado por anos recibiendo solo engaño, incluso del congreso, por tanto hay que buscarle una salida satisfactoria”.

Refirió que a pesar de que tiene tiempo que no se reúne con el presidente Leonel Fernández, no tendría inconvenientes en conversar si fuera necesario, y dijo que su equipo técnico realizo unos informes que presentaron al gobierno “pero lamentablemente, por la arrogancia de algunos funcionarios, no se le hizo caso”.

Situación PRD

El ex mandatario mostro preocupación por los conflictos que se viven en estos momentos a lo interno del PRD, lo que a su juicio perjudicara al partido blanco.

En clara alusión a Miguel Vargas Maldonado, dijo que se ha confundido la disciplina con la arbitrariedad, y eso es algo que como dirigente del PRD no va a aceptar.

Asimismo, dijo que a Vargas Maldonado, como presidente del PRD no le corresponde auspiciar candidatos preferidos para ocupar puestos en la dirección del partido debido a que se trata de un problema institucional en el que deberá jugar su papel.

En ese sentido, dijo que, aun cuando simpatizaba con Jesús Vásquez como candidato a la Secretaria General y Cesar Sánchez a la de organización, nunca salió a promoverlos por entender que los demás participantes tienen todo el derecho de tratar de alcanzar una posición porque los partido no son de nadie.

Manifestó que al aceptar la inscripción de su candidatura para optar de nuevo a la secretaria general del PRD, Orlando Jorge Mera comete un error que puede costarle su futuro político, contrario a Guido Gómez Mazara, que por la actitud asumida puede apuntalarse como un gran líder.

Reiteró que estará recorriendo el país de cara al triunfo de las elecciones congresuales y municipales porque está consciente que la elección habrá que hacerla abajo, en las bases del partido, “y estoy convencido que es un trabajo que dará sus frutos”.

En torno al gobierno y sus posibilidades para las elecciones congresuales y municipales, dijo que no tienen forma de recuperarse para competir con el PRD en las elecciones del 2010, aunque está consciente de que atropellaran en el proceso.

Finalmente, Mejía se refirió a la situación del Partido Reformista Social Cristiano y dijo que esa organización estaba en pública subasta y que Leonel Fernández compro la mayoría de las acciones por lo que no hay nada que buscar.

Dirección de Comunicaciones Hipólito Mejía

Martes, 11 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario