lunes, 9 de mayo de 2011

VUELVE EL QUE RESUELVE

Hace dos años atrás el guapo de Gurabo era considerado un cadáver político. Era despreciado muchos, querido por pocos, desechado por todos. Incluso, quien escribe, estuvo circunstancialmente aupando al Dr. Guido Gómez Mazara como posible líder alterno perredeista de las fuerzas más sanas y liberales de ese partido, en contraposición con el derrotado neoconservadurismo perredeista, en el entendido de que el guapo de Gurabo tenía escasas posibilidades de competir en un proceso interno y mucho menos en elecciones generales.

Pero un acto de torpeza política del que se dice surgieron contratas y beneficios del estado para una parte, a cambio de sacarle las castañas al fuego a otra parte con una reforma constitucional, cambio el panorama político nacional en cuestión de horas.

Es así como el Partido de la Liquidación Dominicana, usando como peón de tablero sacrificado a una parte del PRD, despierta al muerto.

El gobierno más corrupto y abyecto que recuerde la nación, hoy día pretende reelegir su partido con un candidato títere o un preso de confianza para mantener el control de la estructura partidaria mientras juegan al chantaje con la oposición, con la diferencia de que la anterior hegemonía partidaria en el PRD, si tenía mucha cola por donde pisar, mientras la actual hegemonía representa un rompimiento casi absoluto con ese esquema de chantaje permanente, al cual el Partido de Ladrones y Delincuentes ya nos tenía casi acostumbrados.

Los diversos tipos de gasolina y combustibles fósiles están a precio exorbitantes, la inflación se está sintiendo, la percepción de corrupción arropa a los ciudadanos, la inseguridad se apodera de las calles y el temor se enseñorea de la gente. Qué hacer?

Queremos reelegir la incapacidad gerencial, la vacuencia en los discursos, el encarecimiento en la comida, el dispendio en los recursos?

Vamos a reelegir a Félix Bautista, Freddy Pérez, Franklin Almeyda, Euclides Gutiérrez y Melanio Paredes? Vamos a reelegir la indiferencia de Danilo Medina en el tema de la corrupción y su complicidad por omisión? Vamos a reelegir el robo institucional del despacho de la primera dama?

El presidente Mejía nos ofrece un gobierno honesto y decente, un gobierno humano y popular. La gente quiere un padre que se acuerde de sus precariedades y una vez más por necesidad, LLEGO PAPA!

Llego Papa quiere una policía nacional más profesional y efectiva, menos represiva y militar. Quiere más seguridad en las calles sin violencia, más urgencia garantizando la tranquilidad.

El presidente Mejía quiere más educación, profesores con mejores sueldos, alumnos mejor alimentados. Quiere más escuelas de tanda única, más aulas construidas. Quiere más egresados de carreras técnicas, mas bachilleres bilingües. Mejía quiere más postgrados y maestrías locales e internacionales, universidades locales institucionalizadas. Quiere más bibliotecas juveniles. Quiere más computadoras y butacas. Mejores guaguas y buses escolares.

Hipólito Mejía quiere un país altamente productivo. Quiere que exportemos más productos alimenticios. Mayores y mejores hortalizas y gramíneas. Mayores y mejores vegetales y frutas. Quiere mayores y mejores leguminosas. Hipólito desea fervientemente extender la instalación de sistemas de ambientes controlados para mejorar la calidad de los frutos que el sol permite crecer en esta inolvidable y maravillosa tierra.

El guapo de Gurabo quiere que seamos una potencia pesquera. Una isla rodeada de agua, no puede vivir de espaldas al mar. Una nación isleña como la nuestra tiene un potencial pesquero que combinado con el turismo, nos conduciría a estar en los primeros lugares en los indicadores de desarrollo en América.

El presidente atípico quiere resolver el problema de la energía eléctrica. Quiere mayores y mejores inversiones en ese ramo. Quiere mayores y mejores formas de obtener energía eléctrica para abaratar los costos y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Quiere más profesionalismo y menos politiquería. Menos extorsión y más solución.

Rafael Hipólito Mejía, quiere un sistema de salud más eficiente. Mayor protección a la vejez, mejores atenciones a los infantes, mayores garantías a la preñez, mejores hospitales públicos y mayor amplitud de cobertura. Porque necesitamos un seguro de desempleo y una extensión de los fondos para cubrir enfermedades catastróficas. El presidente quiere ampliar la cobertura y los fondos de la Tarjeta Solidaridad, el Bono-Gas y Comer es primero. El presidente quiere mejorar el gabinete social para que sea más efectivo en el combate a la pobreza, la indigencia y la enfermedad.

El país necesita mayores inversiones en el sector hídrico y en obras de interés social. Así como lo hice antes con la descentralización del presupuesto nacional, así mismo el presidente Hipólito Mejía lo hará en su próxima estadía en el palacio nacional.

Llego Papa quiere un gobierno que dependa mas de sus propios recursos y más eficiente en el gasto, menos dependiente del endeudamiento estatal. Hipólito Mejía quiere dejarle como legado a sus hijos, sobrinos y nietos un estado reformado y moderno, una republica institucional y organizada.

Hipólito Mejía y el glorioso PRD, representan una fuerza imparable que derrotara al degenerado PLD y escribirán de nuevo su nombre con tinta de oro, en los anales y papiros de la historia. Volverán al poder a reencausar a la nación dominicana y retomar el proyecto patriótico de Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón y José Francisco Peña Gómez, interrumpido por el oportunismo de pactos satánicos y las desafortunadas veleidades humanas. Esta es la hora en que se reafirma el verdadero liderazgo del PRD, en la persona de un hombre que al igual que Peña y Bosch, se ha convertido por tercera vez en candidato presidencial del PRD y que a diferencia de los demás líderes del PRD, incluyendo a Bosch y a Peña, será por segunda vez, presidente de la República Dominicana.


VUELVE EL QUE NUNCA SE FUE, EL QUE SIEMPRE ESTUVO AHÍ. VUELVE EL QUE RESUELVE! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! LLEGO PAPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario