martes, 17 de mayo de 2011

Mejía también encabeza las simpatías entre los hombres y entre las mujeres.

El 56% de los jóvenes de 18 a 24 años prefiere a Hipólito Mejía.
El 22% de los que se identifican como reformistas prefiere a Hipólito, mientras que apenas un 6% dice preferir a Danilo Medina.


Enviado por: Servicios de acento.com.do

Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD Servicios de Acento.com.do/César de la Cruz
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Penn, Schoen & Berland y el Grupo SIN dieron a conocer en la mañana de hoy los detalles de su encuesta en la que Hipólito Mejía aparece con un 51 % de las preferencias electorales, en caso de que las elecciones fueran ahora, con lo que se iría en la primera vuelta, mientras Danilo Medina se queda con un 39% de las preferencias.


Otros datos dados a conocer indican que las simpatías del PRD han crecido por encima de las del PLD, que durante los últimos 9 años ha sido el partido favorito de los dominicanos. Según el cuadro adjunto, el candidato del PRD tiene más simpatías entre los jóvenes de 18 a 24 años (56%), mientras que el candidato del PLD en ese segmento apenas tiene un 30%. Entre los hombres Mejía tiene un 51% y el que resulte ganador por el PLD 36%. Entre las mujeres están casi parejos, un 43% para Mejía y un 42% para el candidato del PLD.


En el segmento de edad entre 25 y 39 años Mejía también encabeza con un 47%, mientras el PLD tiene un 41%. Entre los de 40 y 54 años Mejía sigue arriba con 45% y el PLD debajo con un 37%. En los de 55 años y más se mantiene empatado con 43% cada uno.


Entre los que se declaran del PRD Mejía tiene el apoyo del 95%, y el apoyo del 5% de los que se declaran del PLD, pero aumenta significativamente entre los que se declaran reformistas, que el 18% le brindaría apoyo. El candidato del PLD tiene el apoyo del 87 de los que se declaran peledeístas, el 3% de los que se declaran perredeístas y el 9% de los que se declaran reformistas.


Cuando se pregunta quién cree usted que ganará las próximas elecciones, el 58% dice que Hipólito Mejía, el 32% que será el candidato del PLD y el 1% que será el candidato reformista. El 62% de los hombres piensa que ganará Mejía, lo mismo que piensa el 53% de las mujeres y el 67% de los jóvenes entre 18 y 24 años, que Mejía será el ganador. El 20% de los que se declaran peledeístas piensa que Mejía ganará, igual que el 96% de los que dicen ser perredeístas y el 56% de los que se declaran reformistas.


A la pregunta ¿Por cuál candidato votaría usted si hoy fueran las elecciones en este escenario?, el 51% respondió que votaría por Mejía, el 39% por Danilo Medina y el 7% por Amable Aristy Castro.


En el cuadro distribuido por SIN se indica que los hombres prefieren a Mejía un pòco más que las mujeres. 55% de los hombre votaría por Mejía y un 37% por Danilo. 48% de las mujeres votaría por Mejía y un 41% por Danilo. Los jóvenes son los más entusiastas con Mejía, pues el 63% de los que están entre 18 y 24 años lo prefieren, dejando a Danilo Medina con apenas 30%. El segmento de 25 a 39 años también prefiere a Mejía, con un 50% y Danilo se queda con un 39%.


El segmento de 40 a 54 años también prefiere a Mejía con un 52%, dejando a Danilo con el 40% y el 47% de los de más de 55 años prefieren a Mejía, quedando Medina con el 42%.
El apoyo a Mejía es más fuerte en el PRD que el de Danilo en el PLD. El 97% de los que se dicen perredeístas lo prefieren, y a Danilo solo lo prefiere el 84% de los que se dicen peledeístas. Hay que tomar en cuenta que Danilo aún no es el candidato oficial del PLD.
Un dato significativo en este cuadro es que el 22% de los que se dicen reformistas prefiere a Hipólito Mejía y apenas un 6% prefiere a Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario