martes, 17 de mayo de 2011

HACER LO QUE NUNCA SE HIZO

Lo que para mi representa el colmo del descaro es ver y escuchar a cierto candidato presidencial oficialista, decir que el proponer “hacer lo que nunca se hizo”.

Ocho anos en el gobierno, de los cuales en cuatro de ellos este individuo ocupo la poderosísima posición de ministro de la presidencia de la república, verbigracia, Danilo Medina.

Si no es completa, por lo menos su responsabilidad (de Danilo Medina) del actual desastre queda a la mitad, por su participación consciente y deliberada en la toma de decisiones del gobierno central, a cuyo partido ayudo a llegar al gobierno en el año 2004.

El gobierno del señor Danilo Medina, ha manejado la friolera de 1.5 billones de pesos, esto es, aproximadamente mil quinientos millones de millones de pesos durante siete años o periodos fiscales, desde el año 2005 hasta el año 2011 inclusive.

El atribuye ese gran aumento en las recaudaciones, al hecho de que el gobierno ha creado mucha riqueza. La realidad es que el gobierno ha sembrado el terror en los empresarios y comerciantes, que han erogado más recursos que nunca para pagar al fisco, incrementando la capacidad de recaudación del estado administrado por el narco gobierno peledeista.

Esa aspiradora encendida con dos interruptores (Dirección General de Aduanas y Dirección General de Impuestos Internos) ha descapitalizado numerosas empresas en detrimento de la propia economía.

En tal sentido, la riqueza creada por su gobierno ha decir del candidato que vencido por su propio gobierno en una contienda interna anterior, denuncio que el estado le aplasto (con toda la corrupción que eso conlleva) ha sido producto del constreñimiento económico y la política fiscalista oficial.

Con 1.5 billones de pesos recaudados, el gobierno del PLD, no ha podido otorgar a los niños en las escuelas, un desayuno escolar sano, bien preparado optimizado para incrementar el rendimiento escolar, en cambio las intoxicaciones masivas de alumnos en las escuelas públicas es algo cotidiano.

En el gobierno de tan solo 4 anos de Hipólito Mejía, se administraron 4 presupuestos nacionales, equivalente a un monto de unos 350 mil millones de pesos entiéndase 0.35 billones de pesos. Durante esa administración no hubo brotes ni esporádicos ni cotidianos, de intoxicaciones masivas de los alumnos en las escuelas públicas producto del desayuno escolar. A diferencia del actual periodo de gobierno del PLD, en el cual el desayuno escolar se distribuye a las provincias desde la capital, en el gobierno de Hipólito Mejía, el desayuno escolar era preparado en cada localidad, de forma descentralizada, con eficiencia y pulcritud, fomentando empleos y proveyendo de alimentos adecuados a la población estudiantil.

Con 1.5 billones de pesos manejados en siete presupuestos nacionales, el PLD solo ha construido menos de 4 mil soluciones habitacionales en su segundo periodo de ocho anos. El gobierno de Hipólito Mejía con 0.35 billones de pesos de presupuesto global en cuatro anos, aporto más de 300 mil soluciones habitacionales, superando las más de 25 mil soluciones habitacionales de los gobiernos reformistas en 22 años de gobierno y las 8 mil soluciones habitacionales aportadas por el PLD en casi 12 años de gobierno.

Con tan solo 0.35 billones de pesos manejados por el PRD durante tan solo cuatro años de gobierno, el endeudamiento externo fue de 8 mil millones de dólares, una gran parte de este monto se contrajo a raíz de una quiebra bancaria casi masiva, a lo que el gobierno tuvo que destinar una gran cantidad de recursos para salvar los ahorros de miles de dominicanos y entidades crediticias mutualistas. Al mismo tiempo una parte de ese endeudamiento sirvió para construir más de 70 mini-acueductos a nivel nacional, construir el puente Juan Bosch, la autovía del este y los exitosísimos juegos panamericanos Santo Domingo 2003.

El PLD con 1.5 billones de pesos ha incrementado la deuda externa de 8 mil millones de dólares a unos 23 mil millones de dólares, el grueso de dicho monto destinado casi única y exclusivamente a la construcción de dos líneas de metro en la ciudad capital, que ni de lejos ha contribuido a resolver el problema del tránsito, que cada día es mayor.

Como se puede ver el gobierno de Hipólito Mejía administro mejor, mucho menos recursos que el gobierno de los “supergenios del PLD”, con criterio de maximización del beneficio hacia quienes iban destinadas las obras. Las inversiones suntuarias e innecesarias no fueron una prioridad en el gobierno de Mejía Dominguez, tal y como es ahora en el gobierno del partido de la liquidación dominicana. El derroche y el despilfarro del presupuesto nacional por el PLD y Danilo Medina, co-autor de muchas de estas vagabunderías, se debe terminar con la elección de Hipólito Mejía en el 2012 para “corregir lo que está mal”. Lo hecho hasta ahora por el PLD es insuficiente, para sus funcionarios enriquecidos a la sombra de la prevaricación y el peculado, una reelección del partido es “continuar lo que está bien”, pero solo con Hipólito Mejía lograremos hacer LO QUE NUNCA SE HIZO.

De: MARCOS JOSE FIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario