martes, 22 de enero de 2013

Resumen de lo aprobado por la Comisión Política 22-1-13

Partido Revolucionario Dominicano Comisión
Política del Comité Ejecutivo Nacional

1- Anular y dejar sin ningún efecto las resoluciones emanadas del Consejo Nacional de Disciplina, que sancionaban con la expulsión a los compañero Hipólito Mejía y Andrés Bautista, y con la suspensión a los compañeros Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, por ser ilegales, antiestaturias y contrarias a la Constitución de la República, a la Convención Interamericana de los Derechos Humanos y a los Estatutos del Partido. 

2- Reiterar la decisión de realizar oposición firme al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, y solidaria con los sectores populares, partidos y movimientos opositores al partido de gobierno y aliados, y en consecuencia, reivindicar el espacio de oposición en defensa de la clase media y especialmente los más pobres del país. 

En ese mismo orden, reclamar la aprobación de la Ley Electoral, la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Gobernabilidad Fiscal para el fortalecimiento de la transparencia y el respeto a la democracia interna en las organizaciones políticas, así como el fortalecimiento de las instituciones democráticas de la Nación.

3- Implementar las resoluciones del Congreso José Francisco Peña Gómez. 

4- Proclamar el inicio del proceso convencional, y en ese sentido, proponer al Comité Ejecutivo Nacional la siguiente hoja de ruta:

- Fijar la fecha de la convención para el domingo 21 de julio de 2013; 

- Designar la estructura organizacional de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención con un total de quince (15) miembros: Ocho miembros a ser escogidos mediante consenso, incluido el/la Presidente; el/la Vicepresidente; y el/la directora(a) ejecutivo(a). Cinco Secretarías Nacionales y dos frentes de masa (Fedomusde y JRD). 

- Redactar el Reglamento de la Convención, el incluyendo el cronograma del proceso convencional. 

5- Convocar el Comité Ejecutivo Nacional para el próximo domingo 3 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario