viernes, 11 de enero de 2013

ARTICULO ESCRITO POR JUAN TH

 LA MOYORIA EN EL PRD

El todo partido político democrático, donde las decisiones las toman los organismos, la minoría se acoge a las decisiones de la mayoría. No a la inversa. 

En el Partido Revolucionario Dominicano la minoría, que no controla los organismos, pretende expulsar a la mayoría, apoyada por el Tribunal Superior Electoral, entelequia que manipula el gobierno. 

El sector institucional que encabezan Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilva Vásquez, Hipólito Mejía, Janet Camilo y César Sánchez, entre muchos otros, representan alrededor del 80 % de la matricula del PRD. ¿Cómo es posible que menos del 20 % quieran, apoyados por el gobierno, expulsar a más del 80 %? 

La cuestión es que el PLD está convencido de que, mantener dividido y debilitado al PRD le garantiza gobernabilidad y permanencia en el poder más allá del 2016, fecha de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales. 

Si alguien ha violado los estatutos del PRD, ha sido precisamente el sector minoritario de Miguel Vargas, que no convoca a los organismos, que hace pacto con el gobierno sin que la Comisión Política los conozca, apruebe o desapruebe, que no hizo campaña para que el candidato de su propio partido no ganara las elecciones, etc., etc. 

Hay mil razones legales, éticas y morales, para expulsar, en un juicio sumario, al grupo de Miguel Vargas. 
No es posible, sin embargo, porque el gobierno, a través del TSE, despojó al sector institucional de los estatutos, para que no tuviera fuerza legal. El TSE, en un acto demencial, se atribuyó méritos que la ley no le otorga, con el único propósito de favorecer a Miguel Vargas. 

La ley que crea al TSE ha sido vulnerada por el propio TSE para echar por tierra no sólo el Estado de Derechos que se supone existe en nuestro país, sino el sistema de partidos. 

La Junta Central Electoral establece, mediante certificación, que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional realizada en Santiago no reunió el quórum reglamentario, lo cual hace nulas todas las decisiones que se tomaron, de acuerdo con los estatutos del PRD, y de la ley electoral. Pero el TSE no actúa en consecuencia.
Al contrario, sigue en su ilegalidad, sigue de espalda a su propia razón de ser. 

Si no hay leyes, si no hay instituciones que las hagan valer, los ciudadanos no tienen más alternativa que la fuerza de su voluntad. El 85 % que representa el PRD institucional no puede, lo digo otra vez, depender de las decisiones de un tribunal adocenado que ha entrado en una ilegalidad que atenta contra la democracia y contra el sistema de partidos del país.

 Ese sector mayoritario debe adoptar acciones concretas alejadas de los tribunales si quiere recuperar por completo al PRD, pues de lo contrario, el PLD, Danilo hoy, mañana Leonel, estarán en el poder hasta que se mueran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario