jueves, 10 de enero de 2013

Hipólito Mejía: “No me voy del PRD”

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó este miércoles que no se irá del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque esa es su casa y dijo que respeta las decisiones de grandes líderes perredeístas –Juan Bosch y Jacobo Majluta-, quienes dejaron esas filas e hicieron vida política en otras organizaciones.

Mejía respondió preguntas de este Multimedios DominicanosHoy durante el encuentro anual que celebra para intercambiar saludos y parabienes con sus amigos periodistas, con motivo de las festividades de navidades y año nuevo, realizado en su casa campestre de San Cristóbal. - Señor presidente, ¿entonces son rumores…? 

“Ustedes han publicado sobre unas posibles negociaciones con Hatuey Decamps, quien entró al PRD sin ningún tipo de mala fe, con toda la confianza del mundo trabajó en la campaña y puso una voluntad gigantesca; pero, yo no me voy a ir de mi casa, son rumores”. 

-¿De manera que no le seguirá los pasos a Bosch y Majluta? “Fíjate, yo respeto las figuras que se han ido a formar otros partidos –refiriéndose a los expresidente de la República Juan Bosch y Jacobo Majluta-; sin embargo, no pienso como ellos. Lo mío es el PRD y de aquí no me saca nadie, ni me voy”. En torno a la crisis interna que agobia al partido blanco desde hace dos años, Hipólito Mejía, candidato de esa organización en las elecciones presidenciales de 2012, entiende que: 

“La convención para renovar las autoridades del partido es la salida más idónea y en esas estamos. “En 2016 se realizarán las elecciones (congresuales, municipales y presidenciales), el mismo año y debemos estar unidos para ir a esos comicios y ganarlos. El PRD –quien sacó más de dos millones de votos-, demostró que es el partido más grande con que cuenta la República Dominicana, entonces tenemos que ganar.

“No le den mente a lo que se producirá en el dizque juicio disciplinario. A partir de mañana todo comenzará a abrirse paso; pero, nosotros vinimos aquí a conversar y a disfrutar un rato, dejemos la política para después”. 

Mejía sostuvo que está consciente de que el PRD tiene mucho que perder con la crisis interna que enfrenta; empero, se muestra optimista: “Esto lo vamos a resolver”. 

Caso haitiano El exjefe de Estado dio un espaldarazo a las ejecutorias de la Dirección General de Migración, quien no permite el paso de miles de haitianos ilegales apostados en la frontera por Dajabón, los cuales exigen les dejen entrar al país sin ninguna documentación. 

“No pueden pasar como chivos sin ley, los dominicanos debemos hacer nuestro papeleo legal para ingresar a cualquier territorio extranjero; es muy importante para la seguridad nacional saber quién entra y sale del país”, enfatizó Hipólito Mejía.

Publicado por: DominicanosHoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario