lunes, 7 de enero de 2013

Hipólito Mejía afirma no le corresponde juzgar a Vargas Maldonado por el caso Figueroa Agosto. Desconoce alcance de acuerdos entre Sobeida Felix Morel y las autoridades del gobierno.

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, al referirse este lunes a las declaraciones, de que el Ingeniero Miguel Vargas había recibido trescientos mil dólares del narcotraficante David Figueroa Agosto, dijo desconocer el alcance de los acuerdos a los que llegaron la acusada Sobeida Feliz Morel y las autoridades del Gobierno y el ministerio público de entonces. 

“No podemos salirnos del contexto y convertirnos en azote, yo me respeto y respeto a mis amigos, a mis adversarios.” Dijo “Yo de manera particular desconozco de manera total que pasó”. En cuanto a la respuesta del ingeniero Vargas, señaló “Tengo que respetar lo que diga, no soy nadie para evaluar, lo que pasó”. 

Mejía dijo no entender las razones que por las autoridades encabezadas por el Presidente Leonel Fernández mantuvieron de manera confidencial, desde el momento en se firmó hasta la fecha, el acuerdo subscrito entre la Señora Sobeida Feliz y el ministerio público para esta “colaborar” con el alcance de los supuestos involucrados con el señor José David Figuero Agosto y sus supuestas actividades ilícitas en el país. 

Al referirse a la supuesta vinculación del ingeniero Miguel Vargas Maldonado con el denominado capo boricua, declarado por su compañera, la señora Sobeida Feliz Morel, el ex mandatario expresó “Pero una cosa que a mí me llamó la atención es por qué eso se mantuvo confidencial, por qué, quién dio esa orden, si se sabía, no obstante que se pensionaran gente mencionadas por ella.” Sobre el manejo que se le ha dado a la información Mejía dijo que “Manejarlo ahora no, si no para manejarlo antes, como se manejó, porque sí el Fiscal manejo eso secretamente y hubo un acuerdo, para que pueda ser desautorizado por el Presidente de la República.” 

Al propio tiempo afirmó que la verdad habrá que decirla, el Fiscal tendrá que decirla, con esos detalles”. Sin embargo, el ex mandatario manifestó “Yo nunca he perdido la confianza en el dictamen de la justicia en España, con el señor Del Tiempo, de Agosto en Puerto Rico y la autoridad Federal norteamericana, la cual puede tardar pero cumplidora, es un proceso hay que esperarlo.” 

Sobre si esto podría traer más desasosiego al PRD Mejía dijo” no sé, ni lo quiero evaluar, vamos a esperar que esas cosas caminen, la historia no la para nadie, esperemos que pase.” “No le perjudica, ni deja de perjudicar, en el PRD cada cual es dueño de sus actos, yo dije cundo salí del gobierno yo no robé, si alguien robó que caiga preso, yo no me voy a echar muerto de nadie.”

Señaló en cuanto al trato que debe darle la organización refirió que “el ex presidente del partido (Ramón Alburquerque) como autoridades del partido en ese momento, dio unas declaraciones, Orlando regresa al país mañana y Andrés, y ellos son quienes tienen que cubrir esa parte”. Sin embargo considera que esa es una declaración que Miguel Vargas tiene que contestarla, aunque obviamente, los organismos que tienen que ver con eso seguro que le darán el trato correspondiente.

En cuanto a si afecta al partido esta acusación contra su presidente, el ex mandatario dijo lo siguiente “A nivel partidario, en el partido cada cual es dueño de sus actos, el PRD afortunada o desafortunadamente es un partido libre, que diga, que actúe dentro del accionar, no es que no hace daño, lo importante es que los organismos decidan lo que va a suceder”. 

Agregó “Pero debe indagarse además la impunidad del gobierno pasado, que averigüen la impunidad.” “Yo sé que la justicia divina se compadece de los más necesitados, y actúa dentro de la realidad, en el  momento.” Recalcó.



momento.” Recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario