jueves, 17 de enero de 2013

Andrés Bautista: representamos la mayoría autentica del PRD.

Andrés Bautista, Presidente en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano expresó que los dirigentes que la facción minoritaria encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado pretendió suspender representan la autenticidad del perredeismo, tanto moral como políticamente. 

Dijo que a esa gran mayoría que Vargas Maldonado quiere expulsar fue la que la que se lanzó a las calles, callejones, carreteras, pueblo por pueblo, a luchar por la victoria del partido en las pasadas elecciones, interpretando el deseo de las bases del partido y gran parte de la sociedad dominicana, contrariando las señales del Presidente del partido, quien no hizo nada para el triunfo de su organización, lo que él no perdona. Por tanto, “No representamos una facción, sino que nos consideramos perredeístas apegados a los estatutos, la ley y la Constitución, que defendemos la institucionalidad del PRD” dijo. 

Reiteró que el Presidente Hipólito Mejía y toda la dirigencia de moral del partido visitarán las bases y los organismos como parte de la política de llevar el partido a las calles y prepararlo para jugar el papel que le asigna la democracia. ¨”Estamos en sesión permanente. Ayer informamos que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, que no aceptamos esa Tremenda Corte de Tres Patines, que pretendió expulsar a perredeístas que toda la vida la han dedicado al partido”. 

Expresó Reiteró que “un grupo de compañeros hace más de dos meses solicitó a Miguel Vargas convocar la Comisión Política, Miguel no ha obtemperado a esa solicitud estatutaria, entonces esa tercera parte de los miembros está convocando para el martes 22 a la Comisión Política del PRD con una agenda pre- establecida, que es la propuesta que hizo la Comisión Mediadora que luchó para que hubiera una agenda pactada, ellos hicieron una propuesta y nosotros la apoyamos esa es la que se conocerá el martes.” Bautista dijo que la reunión de la Comisión Política será “el martes a las tres de la tarde en el Hotel Clarión. Ahí estaremos. 

La agenda tratará fundamentalmente sobre la línea de oposición que habrá de hacer el partido al gobierno y al PLD y se escogerá la Comisión Organizadora de la Convención, fecha de la Convención, el informe que tiene que recibir cuando se hace una reunión de la Comisión Política, entre otros puntos”. 

Sobre el listado que regirá en dicha reunión, dijo “La verdad es que hay varios listados de la Comisión Política, pero hay un listado que es el legal, que está firmado por el presidente del Partido y el Secretario General, esta lista tiene alrededor de 247 miembros, hay algunos que han sido designados jueces, algunos han fallecido, hay otros que han renunciado o tomado licencia, pero nosotros hemos dicho, hemos solicitado por diferentes vías la reunión de la Comisión Política y se va a hacer, ahí se determinará quién tiene la mayoría”. 

Manifestó que está claro que si Miguel tuviera la mayoría habría convocado y no tiene que hacer el espectáculo que se hizo antes de ayer, la verdad es una”. Recalcó que los estatutos establecen en su artículo 206, que “La decisión que tome un organismo tiene que ser avalada por la Comisión Política, quien tiene que llevarla al Comité Ejecutivo Nacional, porque no es posible que un organismo inferior pueda pasarle a por encima a un organismo superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario